Fernando Villalona le desea suerte al ‘Mini PacMan” Rosa

RD.-El afamado cantante dominicano Fernando Villalona le deseo suerte a su compatriota Erick ‘Mini PacMan’Rosa, quien el 21 de este mes intentará convertirse en el primer boxeador de América en conquistar un título mundial con menos de cinco peleas profesionales.

Villalona, además, hizo el compromiso de interpretar el himno de la República Dominicana previo al esperado combate que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Mini PacMan’ Rosa, de 21 años de edad e invicto en tres combates profesionales, disputará el título interino del peso minimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con Ricardo Astuvilca, un púgil peruano que suma 21 victorias sin ninguna derrotas en su carrera como profesional.

Además ostentó durante una época la corona gold de la AMB.

“Será un gran honor interpretar el himno nacional en esa noche que deberá ser histórica para nuestro país’, dijo Villaona en respuesta a una solicitud que le hizo ‘Mini PacMan’ durante la participación de ambos en el programa de televisión ‘Pegate y Gana con el Pachá’, que conduce Frederick Martínez.

Aludiendo a su tamaño y dirigiéndose a Villalona, Erick ‘Mini PacMan’ Rosa expuso: “le pido al más grande (cantante dominicano) que cante el himno dominicano en la pelea de más pequeño, eso sería el más grande le canta al más pequeño’.

De inmediato, el intérprete de grandes éxitos del merengue y la balada le ordenó a su manager que separara la fecha del 21 de este mes, cuando está programado el combate de título mundial.

‘Mini Pacman’ Rosa no solo se convertirá en el primer boxeador de América en ganar un título mundial con menos de cinco peleas profesionales, en caso de resultar vencedor, sino que sería el cuarto en el mundo que logra la hazaña.

El boxeador nativo de Maquiteria, Villa Duarte, suma tres victorias en su carrera profesional, todas contra rivales extranjeros, pero su desempeño ha sido tan impresionante que le ha valido ser ranqueado número dos en las clasificaciones mundiales de la AMB, mientras que su rival peruano ocupa el encasillado número seis.

“Mini PacMan’ también es campeón latino de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La citada velada internacional incluye otros nueve combates y es organizada por la empresa Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.

0Shares
Go to TOP