Travel

Fernando Tatis Jr. se disculpa con Padres por positivo de droga

LOS ÁNGELES (AP) — Fernando Tatis Jr. se ha disculpado en privado con sus compañeros de los Padres de San Diego tras dar positivo por una droga que mejora el rendimiento y posteriormente expresó públicamente su arrepentimiento por la suspensión de 80 juegos que lo mantendrá fuera hasta la próxima temporada.

“Estoy realmente apenado por mi error”, dijo el martes el campocorto durante una conferencia de prensa en el dugout de los Padres.

“He visto cómo mi sueño se convirtió en mi mayor pesadilla. No hay nadie más a quien culpar que a mí. No he tomado las decisiones correctas las últimas dos semanas, meses, incluso desde el inicio del año. Cometí un error y me arrepiento de todos los pasos que di”, añadió el dominicano de 23 años.

Tatis, uno de los mayores astros jóvenes del béisbol, ayudó a que el béisbol volviera a ser divertido en San Diego, con su talento espectacular durante sus primeras tres campañas.

Pero fue suspendido 80 juegos, el 12 de agosto, después de que la MLB anunció que dio positivo por clostebol, un esteroide anabólico. El castigo llegó justo en momentos en que los Padres esperaban su retorno para asegurar su boleto de comodín a los playoffs.

Ahora, incluso sus compañeros y numerosos fanáticos del equipo han criticado al pelotero.

“El proceso para recuperar la confianza de todos va a ser muy largo. Va a ser difícil recuperar ese cariño de la gente a la que le he clavado un puñal en el corazón”, afirmó.

Tatis lució y sonó abatido al hablar en la cueva junto al gerente general A.J. Preller.

“Perdón a los fanáticos, a los buenos fanáticos del béisbol. Estoy aprendiendo y madurando”, comentó. “Voy a recordar cómo se siente esto para jamás colocarme de nuevo en una situación así”, añadió el pelotero de 23 años, vestido con una polo roja y pantalones vaqueros.

Primero Tatis dijo que tomó accidentalmente un medicamento para tratar dermatofitosis y que contenía la sustancia prohibida.

A la pregunta sobre esta historia, Tatis aclaró que estuvo lidiando con una infección de piel por un tiempo, que tomó el medicamento y dio positivo.

“No hay excusa”, indicó. “Necesito hacer una mejor labor para saber qué ingresa a mi cuerpo”.

Tatis estaba cerca de debutar en la temporada tras rehabilitarse de una operación por una fractura en la muñeca izquierda que sufrió a mediados de marzo. Se lesionó en un accidente de motocicleta en diciembre en República Dominicana.

El pelotero dijo que pronto se sometería a cirugía en el hombro izquierdo, que le ha causado problemas.

 

0Shares
Go to TOP