Felipe Alou protestó invasión EE.UU.

“Santo Domingo con su pueblo armado borró la imposición de los violentos: tomó ciudades, campos, y en el puente, con el pecho desnudo y descubierto, aplastó tanques, desafió cañones”.  Pablo Neruda

El 28 de abril de 1965 desembarcaron en la República Dominicana 42.000 soldados norteamericanos. Soldados leales y civiles opuestos a una nueva invasión comandados por el coronel Francisco Alberto Caamaño resisten en algunos puntos de Santo Domingo defendiendo la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Felipe Rojas Alou, en abril de 1965, jardinero para los Bravos de Milwaukee, en protesta por la invasión de los Estados Unidos a República Dominicana, el 28 de abril de 1965, Felipe tuvo el valor y la entereza de no a salir al terreno de juego mientras se interpretaba el Himno de Estados Unidos, en protesta por el hecho bochornoso que estaba ocurriendo en su país.

Felipe ese monumento de moral y patriotismo que aun no ganaba el gran dinero, ni había tenido los méritos que luego tuvo en su carrera, no se amilanó sabiendo que se exponía a ser víctima de represalias raciales e ideológicas vigentes en el periodo de la “Guerra Fría”.

Al ser cuestionado por el gesto patriótico el “Panqué de Haina” respondió: “No puedo respetar el Himno de un país que está invadiendo el mío”.

No Hitter de Dave Johnson. El lanzador derecho Dave Johnson, de las Águilas Cibaeñas, lanzó un partido sin hits, ni carreras a los Azucareros del Este en siete entradas el 3 de enero de 1988.

Ese día se produjo un doble juego y por acuerdo de los dirigentes decidieron disputar los dos juegos a siete innings.

El presidente de la Liga, Juan Francisco Puello Herrera, haciendo cumplir las bases del torneo de que los juegos eran a nueve innings obligó a los dos conjuntos a completar las dos entradas faltantes. El 14 de enero de 1988 se terminó el juego de Johnson y a la altura del octavo episodio Basilio Cabrera le conectó un sencillo a Julián Vásquez y oficialmente se rompió el juego sin hits.

LOS FAVORITOS DE HOY: White Sox, C. Rodon 3-0, 0.47; Toronto, S. Matz, 4-0, 2.01; Dodgers, C. Kershaw, 3-2, 2.56; Mets, J. deGrom, 2-1, 0.31.

UN DÍA COMO HOY: 2001, Albert Pujols de los Cardenales de San Luis, empata el récord de jonrones de las Grandes Ligas en abril por un novato con 8, pero San Luis cae ante los Mets , 6 – 5, en 11 entradas.

2006, Albert Pujols dispara su jonrón 13 empatando la marca de abril de la Liga Nacional con Ken Griffey jr (1997) y Luis González (2001).

2006, Pedro Martínez, Mets, derrota 5×2 a los Bravos de Atlanta, para cerrar el mes de abril con 5-0.

2019, los Nacionales de Washington logran algo sin precedentes con tres jugadores de 21 años o menos: Juan Soto , Víctor Robles y Carter Kieboom jonronean contra los Padres . Sin embargo, es un veterano experimentado, Matt Adams , quien decidió el juego con un jonrón en la 11ª entrada que le da a Washington una victoria por 7×6.

0Shares