Fedotipla reacondiciona campo para clasificatorio olímpico París 2024

Tiradores Dujarric y Tavarez asumen el reto en la modalidad skeet

 

 

SANTO DOMINGO. El Campo de Tiro al Plato de El Higüero está en proceso de acondicionamiento para presentar su mejor cara en el Campeonato Panamericano de esa disciplina que se celebrará en el país y que entregará cuatro plazas para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este año en París, Francia.

El presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla), José Mera, informó que se está completando algunos detalles que quedaron pendientes de la remodelación que se llevó a cabo el pasado año al ser la República Dominicana subsede los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

“Quedaron trabajos pendientes, los cuales se están haciendo ahora para el XIV Campeonato de Las Américas de Tiro que por primera vez se celebrará en suelo dominicano y donde serán entregadas cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo Mera.

El dirigente deportivo señaló que, dentro de los trabajos pendientes que se ejecutan está una nueva cancha de skeet, y que las máquinas se encuentran en el país, aprobadas por un técnico francés que dio la certificación.

Indicó que se hicieron algunas correcciones a las canchas, las cuales han sido certificadas para el Campeonato de Las Américas de Tiro y para cualquier evento internacional que el país pudiera ser sede en el futuro.

Dijo que una muestra de las condiciones del campo de tiro es que selecciones de cinco países han hecho base de entrenamiento en el lugar y que es una muestra que la edificación está siendo considerada como un Centro de Preparación por las naciones donde actualmente pasan por la época de invierno.

El equipo nacional de skeet está compuesto por Julio Dujarric, Estefano Hazoury y Máximo Tavarez, los cuales se mostraron optimistas y listos para asumir el compromiso.

“Esperamos coger una de las plazas olímpica. El proceso de preparación ha sido fuerte porque tenemos que ligar los entrenamientos con el trabajo, pero nos estamos preparando muy bien. Las canchas están en muy buenas condiciones y esperamos sacar el resultado deseado”, agregó Dujarric, quien ha competido en las olimpiadas de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Camino a su primera participación en un preolímpico, Máximo Tavarez reveló que la experiencia en los Centroamericanos y del Caribe del 2023 será de gran ayuda para el clasificatorio.

“Hemos estado cumpliendo un buen programa de preparación. Trataremos de salir al campo a hacer lo mejor posible y llegar a lo más alto”, resaltó Tavarez.

El Campeonato Panamericano de Las Américas de Tiro tendrá lugar del 29 de febrero al 9 de marzo en el Campo de esa disciplina El Higüero.

De las cuatro plazas para la cita olímpica de París, se otorgarán dos en la modalidad skeet (una en masculino y otra en femenino), mientras que en fosa habrá dos, una en varones y otra en damas.

0Shares
Go to TOP