miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Fedombal inicia este lunes 29 proceso de acreditación 1ra Ventana del AmeriCup

Comparte

Cronistas deben solicitar por plataforma FIBA en Las Américas; plazo vence el 16 de febrero

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció que el proceso de solicitud de acreditación para la Primera Ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup dará apertura este lunes 29 de enero y cerrará el viernes 16 de febrero.

Dominicana debutará en los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 el 23 de febrero en la ciudad de Santo Domingo ante el seleccionado de México, a las 8:10 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Tres días después, el 26 de febrero, la escuadra quisqueyana enfrentará al equipo azteca, en la capital mexicana.

La información fue suministrada a través de un despacho de la Dirección de Prensa de Fedombal para que los medios de comunicación escritos, televisivos, radiales, digitales y de redes sociales (realmente reconocidos) tramiten su solicitud de acreditación por el portal de FIBA en Las Américas: accreditation.fiba.com

Sólo la prensa deportiva con esa acreditación podrá acceder al Palco de Prensa para la cobertura del evento. Por favor, consulte el tutorial de Acreditación de Medios para Oficiales de Medios de NF que se le adjuntó en este envío por email.

Nicaragua será anfitrión

La Oficina Regional de la FIBA en las Américas y la Federación Nicaragüense de Baloncesto confirmaron que la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, será sede de la 20ª edición de la FIBA AmeriCup. La FIBA AmeriCup 2025 se celebrará en el Polideportivo Alexis Argüello del 23 al 31 de agosto de 2025.

Los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 se jugarán en febrero de 2024, noviembre de 2024 y febrero de 2025.

Como anfitrión, Nicaragua se clasificará automáticamente a la FIBA AmeriCup 2025, y los restantes dos mejores equipos del Grupo C (Canadá, República Dominicana y México) tomarán los otros dos lugares para la FIBA AmeriCup 2025.

Los tres mejores equipos del Grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), el Grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay), y el Grupo D (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) también se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2025. En total, habrá doce equipos clasificados para el evento.

Argentina derrotó al anfitrión Brasil en la edición anterior, celebrada en 2022. En 2025, será la primera vez en la historia del torneo que se celebrará en Managua, Nicaragua.

Saber más

Noticias relacionadas