Travel

FDD y UAPA cierran con éxito programa de mentoría para emprendedores digitales

Santiago. – La Fundación Dominicana de Desarrollo, FDD, junto a la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, concluyeron su primer programa de mentoría para emprendedores, en el que seis proyectos con enfoque digital-tecnológico, realizaron sus planes de negocios.

En la actividad realizada en el Auditorio del Edificio de Postgrado de la universidad  fueron presentados los proyectos Luxservis, una aplicación móvil que geolocaliza al usuario para brindarle una mejor y pronta respuesta de rescate vial;  Yoli, institución dedicada a la enseñanza en línea de Idiomas; Instituto Técnico Dominicano de las Inteligencias Múltiples (INTECDOM) organización sin fines de lucro comprometida en empoderar a la comunidad con discapacidades (auditivas, visuales, motrices, mentales y otros).

Alfacell Tecnology, ventas de baterías para celulares, accesorios, smartphones, entre otros dispositivos; El Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE) organismo orientado a la promoción, ejecución de la educación permanente y continua y Dreamed Services, servicios múltiples desde desarrollo y personalización de software hasta posicionamiento de marcas.

LA FDD y UAPA organizaron de manera conjunta este programa de mentoria como un aporte para la inserción laboral, ya que estos emprendedores pueden generar sus propios recursos y hasta convertirse en fuente de empleo para otros directa o indirectamente.

En la actividad estuvieron presentes por parte de la Fundación Dominicana de Desarrollo su director ejecutivo, Mariano Frontera, el experto que realiza el acompañamiento, Jesús Poveda, el encargado de la agencia FDD Santiago, José Cáceres y la Gerente de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad, Niurka Durán.  Por parte de UAPA la rectora Mirian Acosta, el vicerrector de Planificación, Innovación y Desarrollo, Randolph Morillo, así como Rosa Paniagua del Centro Universitario de Emprendimiento (CUDE).

En su intervención, el director ejecutivo de la FDD, comentó que “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ver concluida esta meta, que junto a UAPA y el CUDE decidimos llevar a cabo, por el impacto positivo que tiene y que tendrá para la economía del país, pero sobre todo para estos participantes y sus familias”.

De su lado la rectora de UAPA, la doctora Mirian Acosta resaltó las competencias adquiridas por los uapianos, al tiempo de recordar el objetivo y compromiso   que tiene la casa de altos estudios en la formación de emprendedores; “esperamos que estos frutos sea el inicio de muchos más, que se recogerán junto con ustedes”.

Los emprendedores beneficiados con el programa, coincidieron en agradecer la oportunidad de crecimiento y presentaron sus propuestas: Alfredp Joel ( Proyecto Oli),  Deyanira Guzmán ( Intendom),  Juan Ramos  ( Alfacell Tecnhnology),  Joel Batista ( Dreamed Services),  Reiny Rodríguez  (Luxservis) y Luz Celeste Perez, Gullermina de Los Santos  sobre la nueva Identidad Cooporativa del Incapre.

Este programa de mentoring que la FDD inició como plan piloto en 2017, lleva a la fecha, incluyendo este grupo, un total de 100 proyectos, entre los cuales hay emprendimientos enfocados al sector exportador, cooperativista, tecnología y agropecuario entre otros.

Acerca de la FDD

La Fundación Dominicana de Desarrollo, Inc., (FDD), entidad privada y sin fines de lucro, que surgió en el 1966 motivada por la visión de un grupo de exitosos empresarios que formaban parte del núcleo empresarial corporativo, con la sola misión de servir de catalizador del desarrollo del país.

A través de sus 56 años de historia, la FDD ha recorrido un camino de éxitos en el que ha ido dejando grandes frutos y una huella indeleble: Se adelantó en varias épocas al moderno concepto de Responsabilidad Social Corporativa. Desarrolló una industria agrícola en regiones como Fondo Negro y Neyba en el Sur del país. Creó proyectos que impulsaron el sector artesanal dominicano como PLANARTE, surgiendo de ahí la muñeca sin rostro de El Higüerito y se convirtió en la institución pionera del micro financiamiento en la República Dominicana, con la introducción del microcrédito al mercado nacional en el 1982; instrumento desarrollista que ha mantenido hasta la actualidad y el cual ataca el núcleo de la dependencia socioeconómica y renueva la posibilidad de consolidar negocios, encontrar una manera digna de ganarse la vida y realizar sueños haciendo un uso consciente del mismo.

Contamos con 15,000 dominicanos activos que son beneficiarios del servicio micro financiero que ofrecemos en diez provincias del país. Además de los miles de ciudadanos que anualmente han ampliado sus horizontes al recibir educación financiera gratuita, capacitación y el programa de mentoria, ayudándolos de esta forma a empoderarse de su desarrollo y emprender o mejorar sus propios negocios.

0Shares
Go to TOP