martes, junio 18, 2024
spot_img

Exitoso estreno en México de la película «Capitán Avispa»

Share

Ante un público que colmó 3 salas VIP de Cinépolis Plaza Carso, se estrenó el jueves 23 de mayo del presente año, con gran éxito, la película animada dominicana  “Capitán Avispa” del cantautor Juan Luis Guerra, dirigida por su hijo Jean Gabriel Guerra junto con Jonathan Meléndez.

El evento fue organizado por la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos y Claro Video. 

Al llegar a las salas, los asistentes fueron recibidos por el Capitán Avispa y carteles alusivos a la película. Entre los asistentes estuvieron presentes Embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, empresarios, padres y madres con los pequeños de las familias.

Antes de la proyección de la película, el Sr. Andrés Vázquez del Mercado, Director de Inteligencia Digital en América Móvil, expresó su satisfacción por estrenar en México esta valiosa película para toda la familia.  Seguido de sus palabras, el Sr. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Telmex, expresó que desde que Juan Luis Guerra les presentó el proyecto se sintieron motivados a respaldarlo por su gran aporte a la sociedad, la familia y la niñez.

La Embajadora María Isabel Castillo Báez agradeció  a Claro por su apoyo al cine dominicano. Además, indicó que la industria cinematográfica dominicana ha venido afianzándose rápidamente como un importante sector de la economía, convirtiendo al país en un destino fílmico idóneo para proyectos cinematográficos y audiovisuales, por sus bellezas naturales, infraestructura, capital humano y por su atractivo marco de incentivos fiscales.

A través de un video, Marianna Vargas Gurilieva, directora de DGCINE, y el propio Juan Luis Guerra enviaron unas palabras de congratulación por el evento. 

Luego de la proyección,  los asistentes disfrutaron de un vino de honor. 

El filme ha sido escrito por el propio Juan Luis Guerra, inspirado en “Las Avispas”El músico detalló que el largometraje incluye 41 canciones inéditas que formarán parte de la banda sonora.

“Capitán Avispa” cuenta con la participación de reconocidos artistas latinos como Joy Huerta, Luis Fonsi, Juanes y Amelia Vega, quienes han dado vida a diversos personajes con su talento.

La producción fue realizada con estímulo fiscal cinematográfico de Claro en la República Dominicana. Este apoyo busca impulsar la industria del cine, reflejando la identidad y diversidad del país caribeño, así como contribuir con su desarrollo cultural y económico.

0Shares

Read more

Local News