Exhortan a preservar la salud del medioambiente en el Día Mundial de la Tierra

Santo Domingo Este. – El candidato a diputado por la circunscripción dos del municipio Santo Domingo Este, Caonabo Muñoz, hizo un llamado este domingo a la ciudadanía y las autoridades de redoblar esfuerzos en la preservación y cuidado del medioambiente.

En un evento celebrado en el populoso sector de Los Mina junto a decenas de sus simpatizantes, Muñoz destacó la importancia de esta fecha como recordatorio de la responsabilidad colectiva que todos tenemos de proteger nuestro planeta. En el mensaje, subrayó la necesidad de tomar medidas concretas para garantizar un entorno saludable para las generaciones presentes y futuras.

«El Día Mundial de la Tierra nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el impacto que producimos los seres humanos en el medioambiente, lo que nos compromete a tomar acciones significativas para su preservación. Es crucial que todos, como individuos y como comunidad, adoptemos prácticas sostenibles en nuestras vidas diarias y que exijamos a las autoridades, políticas públicas que protejan nuestros recursos naturales», expresó Muñoz.

El candidato resaltó la importancia de implementar medidas efectivas para la gestión adecuada de residuos, la conservación de áreas verdes y la promoción de energías limpias. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar y cuidar el entorno natural.

En este contexto, Caonabo Muñoz reafirmó su compromiso de trabajar desde la función legislativa en la implementación de políticas ambientales que promuevan el desarrollo sostenible y protejan la biodiversidad del país y especialmente la de Santo Domingo Este.

El llamado de Muñoz coincide con los esfuerzos globales para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el planeta, entre ellos, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

En el Día Mundial de la Tierra, su mensaje se destaca como un recordatorio oportuno de la urgencia de actuar en beneficio de nuestro hogar común; la tierra.

0Shares
Go to TOP