Travel

Exdiputado Rafael Méndez ve innecesario otra evaluación de desempeño docente

NEIBA, Bahoruco. -El exdiputado Rafael Méndez considera innecesario gastar recursos millonarios en la realización de otra evaluación del desempeño docente, anunciado por el Ministerio de Educación, “más aún cuando los especialistas en la materia recomiendan que se debe iniciar un proceso de reflexión y análisis partiendo de las insatisfacciones encontradas en la pasada investigación”.

Para el pasado legislador los hallazgos de la investigación que se publicó en el 2018 “solamente sirvió para saber la realidad, no para transformarla”, y que el caso más patético es el de nuestra provincia, que aún cuando quedó el último lugar en la evaluación del desempeño docente, al Ministerio de Educación no le mereció ninguna
preocupación”.

Méndez, presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, dijo que se supone que las debilidades que reveló la referida investigación se han agravado como consecuencia de la pandemia, “y que el Ministerio de Educación lo que debe es partir de esa base para iniciar el proceso de superación de las deficiencias encontradas”.

“Otra evaluación del desempeño docente, para saber la realidad. Si es para eso no hay que hacer otra investigación, sino trabajar con los resultados de la evaluación anterior, que por cierto nada se hizo o se hizo muy poco para superar la realidad encontrada”, se preguntó.

0Shares
Go to TOP