Estudiantes de Loyola San Cristóbal llevan proyecto a la NASA

Los estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) de San Cristóbal, integrantes del Equipo Armstrong viajaron el martes 18 de abril con destino a Alabama, Estados Unidos, donde estarán participando en la competencia NASA Human Explotation Rover Challenge.

Los estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) de San Cristóbal, integrantes del Equipo Armstrong viajaron este martes 18 de abril con destino a Alabama, Estados Unidos, donde estarán participando en la competencia NASA Human Explotation Rover Challenge.

Previo a su salida del país, el rector del IPL, padre José Victoriano, S.J. presidió un acto de despedida realizado en la Capilla Menor de la Institución donde los encomendó a Dios y les hizo saber que el IEESL se siente sumamente feliz de que unos jóvenes tan talentosos viajen a Estados Unidos como embajadores del desarrollo de la ciencia y la educación de toda una nación.

El equipo, que viajó acompañado por su profesor César Edrey Pérez Reyes, presentarán en EEUU un rover, vehículo aero-espacial que se enfoca en viajar por la superficie de otro planeta con el objetivo de obtener un conjunto de muestras para el desarrollo de la ciencia.

El Team Armstrong, como les gusta hacerse llamar, es un equipo de estudiantes de ingeniería del IEESL, quienes han demostrado que el trabajo en equipo es fundamental para el éxito.

Román Jáquez, líder del grupo, expresó lo orgulloso que está de representar a su país en esta competencia junto a otras universidades del mundo. Jeili Lara, manager de STEM, explicó que están felices de estar representando a su país en un evento tan importante y que su participación sirve de ejemplo a otros jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus sueños.

Las instituciones Dominicanas que están en la competencia son :

Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, San Cristóbal, Dominican Republic – College/University

Instituto Tecnologico de Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic – College/University

Bavaro Innovation School, Bavaro, La Altagracia, Dominican Republic – High School

Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, Salcedo, Hermanas Mirabal Province, Dominican Republic – High School

0Shares
Go to TOP