miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Estrellas quitan juego al Licey para su 5to. triunfo al hilo

Comparte

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas quebraron un partido sin hits ni carreras al picheo de los Tigres del Licey para venir de atrás e imponerse con marcador de 5-4 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Jonathan Arauz fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al romper el juego sin hits en la parte alta de la séptima entrada con un doble y más tarde anotar la primera carrera por batazo de Drew Avans que quebró la blanqueada.

La victoria, la quinta de manera seguida, le permite al equipo verde (14-10) posicionarse más en el segundo lugar y de paso alejarse a juego y medio del conjunto azul (12-11). Asimismo, se colocó a juego y medio de la cima del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, que ocupan los Gigantes del Cibao (15-8), que el lunes también cayeron ante los Toros del Este.

Con el encuentro 4-0 a favor de los Tigres, el dirigente José Offerman sustituyó al abridor Radhames Liz, quien registraba un juego sin hits ni carreras hasta entrado el séptimo episodio, por Jean Carlos Mejía, quien en apenas dos tercios de entradas permitió las primeras dos vueltas del combinado de San Pedro de Macorís.

La victoria recayó en el relevista Tyler Zuber (3-1), la derrota fue Arodys Vizcaíno (1-2), mientras que el salvamento se lo acreditó Neftalí Féliz, su quinto de la campaña.

La serie particular entre ambos equipos se encuentra igualada a dos victorias por bando.

Por las Estrellas inició en el montículo Robinson Piña, quien trabajó dos entradas y dos tercios de tres hits, dos carreras y tres transferencias. Fue sustituido por José Manuel Fernández (3), Andy Otero (4), Román Méndez (6), Zuber (7), Jefry Yan (8) y Féliz (9).

En tanto, por el Licey abrió Liz, con actuación de seis entradas sin imparables, carreras y seis ponches. Fue reemplazado por Jean Carlos Mejía (7), Jonathan Aro (7), Vizcaíno (8), Brady Feigl (8) y Hansel Robles (9).

 

Las carreras

Los Tigres les pusieron número a la pizarra en el cierre de la primera entrada por imparable de Francisco Mejía al prado central.

En la parte baja de la tercera entrada, el equipo azul anotó tres carreras más. La primera se produjo por batazo de doble matanzas por el siore de Miguel Andújar con las bases llenas, y sin outs, mientras que la segunda se produjo por sencillo de Francisco Mejía al jardín derecho. En tanto, la tercera fue por imparable de Dawel Lugo por el bosque central.

En la parte alta de la séptima entrada, las Estrellas le quebraron el juego sin hits ni carreras al picheo azul al producir las dos primeras carreras de la noche por triple de Lewin Díaz y sencillo de Drew Avans, ambos por el prado derecho.

En el octavo, el equipo verde tomó control del partido al fabricar tres vueltas producto de elevado de sacrificio de Jonathan Arauz por el jardín central; Lewin Díaz se embasó por error del paracorto Michael de León, anotando desde la tercera Dairon Blanco, y Rainer Núñez avanzó a la primera por jugada de selección, Díaz es puesto out en segunda y Roel Santos anotó.

 

Seguirán en la Capital

Las Estrellas se medirán este martes a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en partido programado para las 7:30 de la noche. Para este encuentro estará haciendo su primera salida monticular en el torneo el importado Brandon Leibrandt.

Saber más

Noticias relacionadas