Estrellas Orientales seleccionan a Marco Luciano como primer pick del Draft de Novatos

SANTO DOMINGO, RD.- El campocorto Marco Luciano fue el primer pick del Draft de Novatos 2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) por parte de las Estrellas Orientales, realizado este miércoles en la Plaza Comercial Sambil y trasmitido por Digital 15.

Luciano, de 19 años, quien pertenece a la organización de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco, fue precedido en la primera ronda por el también infielder de 19 años Noelvi Marte, de los Marineros de Seattle, seleccionado como segundo pick y primera escogencia por los Gigantes del Cibao.

El tercer pick fue para los Leones del Escogido y eligieron a Yainer Díaz, receptor de 22 años perteneciente a los Astros de Houston; y el cuarto pick fue de las Águilas Cibaeñas, quienes eligieron a Alexander Canario, jardinero de 21 años de los Cachorros de Chicago.

La quinta selección de la primera ronda recayó en los Tigres del Licey, que seleccionaron a Orelvis Martínez, un siore stop de 19 años de los Azulejos de Toronto; y el sexto en escoger lo fueron los Toros del Este y se fueron con el campocorto Robert Puasón, de 18 años y cotizado prospecto de los Atléticos de Oakland.

Segunda ronda
En la segunda ronda de escogencias y en el mismo orden de los equipos, las Estrellas tomaron a George Valera, outfielder de Indios de Cleveland; Gigantes a Liover Peguero, SS de Piratas de Pittsburgs; y los Leones a Eddys Leonard, SS de los Dodgers de los Ángeles.

Las Aguilas seleccionaron al jardinero corto José Rodríguez, de los Medias Blancas de Chicago; el Licey a Joan Rojas, jardinero de los Filis de Filadelfia; y los Toros a Euribiel Ángeles, infielder de los Padres de San Diego.

Tercera ronda
Estrellas        Endy Rodríguez, C        Piratas
Gigantes        Wenderl Floranus, P        México
Leones            Jason Domínguez, OF    Yankees NY
Águilas        Ezequiel Durán, IF        Rancheros de Texas
Licey            Elly de la Cruz, IF        Rojos de Cincinatti
Toros            Enmanuel Valdez, 3B        Astros de Houston

Cuarta ronda
Estrellas        José Tena, IF            Indios de Cleveland
Gigantes        Gilberto Jiménez        Medias Rojas de Boston
Leones            Jhonkensy Noel, IF        Cleveland
Águilas        Alberto Rodríguez, OF        Marineros de Seattle
Licey            Nazim Núñez, IF        Marlins de Miami
Toros            Neifi Castillo, IF        Arizona Diamond Backs

Quinta ronda
Estrellas        Alexander Ramírez, IF        Mets de NY
Gigantes        Heriberto Hernández, OF    Tampa Bay Rays
Leones            Elvis Peguero, P        Angelinos de Anaheim
Águilas        Euris Pérez, P            Marlins
Licey            Félix Valerio, IF        Cerveceros de Milwaukee
Toros            Diego Hernández, OF        Reales de Kansas City

En el Draft de Novatos 2021 de Lidom se celebraron un total de 16 rondas e involucró a 307 jugadores, bajo un estricto protocolo de bioseguridad y transmitido por el canal Digital 15 y por la plataforma de YouTube de la liga, bajo la producción y comercialización de Virgilio Rojo y Rafael Almánzar, de la comercializadora deportiva Adcio Media.

0Shares
Go to TOP