Travel

Estrellas Orientales se imponen a Toros

LA ROMANA.- Las Estrellas derrotó la noche de del viernes  a los Toros del Este 6-2 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Jonathan Arauz fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al impulsar dos de las seis carreras en la misma primera entrada.

Este sábado, las Estrellas chocarán ante los Tigres del Licey, a las 11 de la mañana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Igualmente, los Gigantes del Cibao habrán de enfrentarse a los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a la misma hora.

De las Estrellas ganar y los Gigantes caer, el equipo de la enseña verde empataría en el primer lugar, pero serían los de la ciudad del Jaya que conquisten la serie regular debido a que ganó la serie particular 8-2.

Tras este último encuentro entre ambos equipos de la región Este del país, los dirigidos por Fernando Tatis Sr. conquistaron de manera abultada la serie particular 9-1 y de paso llevarse el trofeo de la “caña”.

Por las Estrellas inició en el montículo Domingo Robles (1-1), quien trabajó cinco entradas de cuatro hits, dos carreras y dos ponches para alzarse con la victoria.

En tanto, por los Toros abrió Frank Duncan (0-1), con labor de dos episodios de un imparable, dos carreras, cinco boletos y un ponche, quien se fue para las duchas con la derrota.

 

Las carreras

En el cierre de la primera entrada, las Estrellas marcaron dos vueltas por sencillo de Jonathan Arauz.

En el tercero, los visitantes marcaron su tercera carrera de la noche por doble de Miguel Sanó.

En el cuarto, las Estrellas volvieron a atacar sin piedad el pitcheo de los Toros, esta vez con tres vueltas. La primera se produjo por lanzamiento descontrolado del relevista José Rafael Díaz, lo que aprovechó José Barrera para anotar; Fernando Tatis Jr. pegó sencillo remolcador, mientras que Lewin Díaz también lo imitó con otra más.

En el cierre de la quinta entrada, los Toros marcaron sus dos primeras vueltas, una por sencillo de Aneury Tavárez, mientras que la segunda vino luego que Logan Moore se embasara por jugada de selección, lo que aprovechó Rafael Lantigua para anotar. 

0Shares
Go to TOP