Estrellas Orientales derrotan a los Leones

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido fueron superados este domingo 4-1 por las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

En el tercer episodio, con dos outs y corredores en primera y segunda, un imparable de Robert Neustrom al prado derecho contra Yennsy Díaz, trajo a Otto López desde la intermedia con única anotación de los visitantes, que batearon de 10-1 con corredores en posición de anotar, y dejaron a ocho hombres esperando remolque, esto sumado a tres errores a la defensa que cometieron los escarlatas.

 

El debutante abridor de los rojos, Tanner Anderson, se presentó en tres entradas de dos hits y tres boletos, dos de los cuales otorgó de manera consecutiva en el segundo acto para llenar las bases luego de dos outs, situación de la que salió ileso tras Erick Mejía fallar por la vía 1-3.

Los paquidermos empataron en el quinto ante Jesús Liranzo, a quien Alfredo Reyes le conectó doble al central, se robó la tercera y anotó por indiscutible de Mejía al central. En el séptimo, los locales atacaron a Aneurys Zabala, a quien Gustavo Núñez le pegó infield-hit al campocorto, Alfredo Reyes le tomó base por bolas, y un toque de sacrificio de Mejía movió a los corredores. Edward Olivares conectó roletazo a tercera, que pifió Joseph Rosa, lo que provocó un disparo tardío a la goma, anotando Núñez desde la antesala.

 

Los Orientales marcaron otras dos en el octavo para colocar la pizarra 4-1.

 

El lanzador ganador fue Jakob Hernández (1-0) al presentarse en 1.1 inning de un ponche. Aneurys Zabala (0-3) cargó con la derrota luego de permitir una carrera, un hit y conceder dos bases por bolas en un capítulo completo. Ronel Blanco (1) obtuvo el salvamento al tirar el noveno de una transferencia.

 

Por los melenudos, López bateó de 3-2, con una anotada y boleto; Neustrom, de 4-1, con una empujada, y Jimmy Paredes, de 4-2. Por los verdes, Olivares se fue de 4-1, con dos impulsadas, y Núñez, de 3-1, con dos anotadas, una producida y transferencia.

 

Tras el partido, los Leones tienen marca de 9-20, mientras que las Estrellas se alejan a dos en la quinta posición con 11-18.

 

El Escogido continuará en la ruta este lunes, puesto que visitará a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a las 7:30 de la noche.

0Shares
Go to TOP