Travel

Estrellas Orientales dejan a los Tigres en el terreno

SAN PEDRO DE MACORÍS .- Sandberg Pimentel rompió un empate a cuatro carreras con cuadrangular decidió el partido en favor de las Estrellas Orientales, para dejar tendidos en el terreno a los Tigres del Licey con pizarra de 5-4, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Yeison Asencio y Dawel Lugo se lucieron con el madero en la causa perdida disparando cinco de los seis imparables y remolcaron dos de las cuatro carreras de los Tigres. Emilio Bonifacio remolcó la otra carrera tras negociar base por bolas con los sacos llenos.

El derecho Brody Koerner (0-1, 8.10) salió sin decisión tras lanzar dos entradas y dos tercios en las que permitió dos hits y dos carreras limpias, al ritmo que transfirió a cuarto y ponchó a uno.

Le siguieron los relevistas Andrew Pérez, Elniery García, Ulises Joaquín, Justin Grimm, Wander Suero, Jean Carlos Mejía, Hansel Robles y Jonathan Aro.

El zurdo Andy Otero (0-0, 5.73) salió sin decisión luego de lanzar dos entradas y dos tercios de dos imparables y dos carreras limpias, con cuatro boletos y un ponche.

Ronel Blanco (4-4, 0.00) se apuntó la victoria luego de lanzar una entrada en blanco en rol de relevo. El derrotado fue Jonathan Aro (3-1, 2.89) luego de permitir el cuadrangular definitorio de Pimentel en el cierre de la novena entrada.

LAS CARRERAS

Las Estrellas picaron delante en el cierre del primer episodio, cuando Gustavo Núñez anotó desde tercera base, por un lanzamiento desviado del abridor Brody Koerner.

Los Tigres empataron las acciones en la apertura del segundo capítulo, cuando Dawel Lugo disparó doble que trajo a Yeison Asencio, quien había negociado transferencia. Luego Emilio Bonifacio negoció base por bolas con las bases llenas, para la segunda carrera azul.

Los locales empataron las acciones en el cierre del tercer episodio, cuando Lewin Díaz disparó sencillo con corredores en segunda y primera.

En el cierre del cuarto y con bases llenas, Cristian Pache consiguió elevado de sacrificio para darle la ventaja a los verdes.

Los Tigres volvieron a anotar en la apertura del quinto inning, cuando Yeison Asencio disparó sencillo productor con corredores en segunda y primera y Dawel Lugo disparó sencillo remolcador con corredores en la esquinas.

En el cierre del octavo y con corredores en las esquinas, Emilio Gustave anotó desde la antesala por passed ball del receptor Jommer Hernandez.

LOS MÁS DESTACADOS

Por los Tigres, Emilio Bonifacio de 4-1 con una impulsada y una transferencia, Yeison Asencio de 4-3 con anotada, remolcada y boleto negociado y Dawel Lugo de 5-2, con una anotada y una producida. Por las Estrellas, Gustavo Nuñez de 3-1 con una anotada, Lewin Díaz de 3-1 con una producida y Sandber Pimentel de 1-1 con anotada y remolcada.

0Shares
Go to TOP