Travel

Esta tarde informarán sobre el caso sospecho de viruela del mono en RD

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Salud dará a conocer esta tarde al país la confirmación del diagnóstico positivo o negativo de las evaluaciones que se realizan a la persona con síntomas probables de viruela del mono, ingresada en el Hospital Militar Ramón de Lara, quien llegó desde Estados Unidos y cuya condición de salud es estable y no tiene signos de alarma, según se informó.

Las autoridades de Salud explicaron que se ubicó a todos los contactos de la persona y no se encontró casos relacionados.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y  la Dirección General de Epidemiologia, notificó ayer que se  ha identificado una persona de nacionalidad dominicana, la cual regresó recientemente al país, procedente de los EEUU, de la cual reservamos su identidad, sexo y edad por cuestiones éticas; «quien ha sido identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica».

Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar su salud y cuidado.

0Shares
Go to TOP