Escuela Nacional de Artes Visuales celebra 80 años educando

La Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes, celebró 80 años de servicio en el desarrollo de la educación de las artes en la República Dominicana, con el linaje de los principales maestros de la plástica dominicana y de relevantes creadores que en la actualidad nos representan a nivel nacional e internacionalmente.

La escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), junto a la Dirección General de Bellas Artes, han tenido una gran labor en la educación y formación artística de los principales creadores y legado de un patrimonio cultural con sus obras y artista plástica nacional.

El director General de Bellas Artes, Mario Lebrón, expresó “Estamos trabajando con la educación y formación artística de cada discípulo que son egresados de nuestras escuelas, al tiempo que valoró la labor de todos los que día a día dan lo mejor de sí, para el buen funcionamiento de nuestras escuelas de bellas artes. Estamos formando profesionales del arte plástico en la ENAV, hasta cambiar la visión de los padres que instruyan y apoyen a sus hijos con sus talentos”.

El 80 aniversario se celebró reconociendo a los profesores y exdirectores de esta escuela que han dejado su huella, transmitiendo sus conocimientos y valores a las generaciones que hoy se han desarrollado como artistas plásticos, los homenajeados fueron: José Ramón Rotellini, Leopoldo Pérez (Lepe), Norberto Santana, Amable Sterling, Elsa Núñez, Juan Medina, Rosa Tavárez, Joaquín Mordán Ciprian, Freddy Javier, Nancy Rosado y Manuel Traboux.

Además, la destacada maestra Iris Pérez, directora de la Escuela Nacional de Artes Visuales, manifestó que tenemos oportunidad de observar las obras personales de los maestros que contamos con la presencia y que han dirigido la escuela, indicó, los maestros entregan cada día en las aulas, transmitiendo sus conocimientos y experiencias a los jóvenes que desean seguir el camino de la creación artística”.

La exposición estará abierta al público hasta el 19 septiembre, en la Sala Jaime Colson, de la Escuela Nacional de Arte Visuales, calle Isabela Católica, ciudad colonial.

0Shares
Go to TOP