Travel

Escuela de Negocios del INTEC recibe reacreditación internacional

La universidad recibió la acreditación internacional de IACBE por primera vez en 2013, se destaca el compromiso de la academia con la mejora continua y la excelencia en la educación empresarial

SANTO DOMINGO. – La Junta de Comisionados del Consejo Internacional de Acreditación para la Educación Empresarial (IACBE, por sus siglas en inglés) ratificó la acreditación especializada de los programas de grado y posgrado del Área de Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) hasta el año 2030.
En su informe de resultados, la agencia de acreditación internacional destacó que el Área de Economía y Negocios del INTEC “ha demostrado un compromiso con la mejora continua, la excelencia en la educación empresarial y el avance de la calidad académica en sus programas y operaciones empresariales”.
Los programas reacreditados son las licenciaturas en Administración de Negocios; Mercadeo y Negocios Digitales; Contabilidad y Analítica Financiera; y Economía. Asimismo, las maestrías en Gestión del Talento Humano, y sus concentraciones en Finanzas Corporativas, Mercado Financiero e Ingeniería Financiera y de Riesgos; Alta Gerencia; Calidad y Productividad; y Finanzas, y sus concentraciones en Emprendimiento, Gestión de Servicios, Gestión de Servicios de Salud. En tanto que fueron acreditadas por primera vez las licenciaturas en Negocios Internacionales e Ingeniería Comercial.
La agencia acreditadora internacional con sede en Kansas, Estados Unidos, especifica que INTEC cumplió con sus nueve estándares de acreditación, entre los cuales cita compromiso con la integridad, la responsabilidad y el comportamiento ético; evaluación y mejora de la calidad; currículos de negocios y oportunidades de aprendizaje; e innovación en la educación empresarial, entre otros.
El decano del Área de Economía y Negocios del INTEC, Manuel Peña, expresó que la acreditación es un reconocimiento a los programas innovadores y pertinentes que ofrece la universidad, así como a la calidad de sus egresados. Adicionalmente, resaltó el valor de la acreditación para el fortalecimiento del currículum profesional en el país, y sostuvo que desde la universidad seguirán trabajando por el desarrollo de las escuelas de negocios en República Dominicana.
El Área de Economía y Negocios del INTEC será reconocida públicamente durante la Conferencia Anual y Asamblea de la IACBE 2024, que se realizará en Memphis, Tennessee, del 2 al 4 de abril. Los programas de grado y postgrado de la Escuela de Negocios del INTEC recibieron por primera vez la acreditación de IACBE en 2016 luego de aprobar un riguroso proceso de evaluación de casi dos años.

*Sobre IACBE*
El Consejo Internacional de Acreditación para la Educación Empresarial (IACBE) es reconocido a nivel nacional por el Consejo de Acreditación de Educación Superior (CHEA). IACBE es líder en acreditación programática basada en la misión y resultados para la educación empresarial y relacionada con negocios en instituciones de educación superior cuyo propósito principal es la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje.

0Shares
Go to TOP