martes, junio 18, 2024
spot_img

Eric Rivero lamenta situación de ganaderos Monte Plata y llama a productores revisar a lo interno de la Cooperativa

Share

Cooperativa de las que son miembros ha recibió más de RD$80 MM en mayo

El asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, lamentó que productores ganaderos de la provincia Monte Plata estén protestando por la falta de pago de la leche que proveen al Estado para el desayuno escolar, pero recordó que a la cooperativa se le ha estado cumpliendo con el pago correspondiente.

“Entre el día 30 y primero de mayo a esa Cooperativa de Ganaderos de Monte Plata (Agampta) se le realizó un pago de 86 millones de pesos. Nos lleva a pensar ¿qué está pasando allá? Es un tema que deben revisar a lo interno, es un tema de gerencia de esa institución porque tenemos ejemplo de otras cooperativas de ganaderos y de otras industrias, que no son cooperativas, que está supliendo al desayuno escolar y que no tienen ese tipo de problemas”, indicó Rivero.

Reiteró que deben revisarse a lo interno y “que el compromiso de nuestro gobierno con la ganadería de leche, sobre todo, es importante y permanente”.

Agregó que entre los logros al sector ganadero el precio de la leche del desayuno escolar ha aumentado tres veces para los suplidores, pero, además de eso, “es que se ha ordenado que toda la leche se suple a los estudiantes debe ser de producción nacional. Eso ha sido un gran logro que se ve en el esfuerzo y el desarrollo de otras cooperativas de ganaderos que hoy están en su mejor momento”.

Apuntó que la misma institución que hoy reclaman pagos del Inabie se les ha apoyado desde préstamos del Estado a través del Banco Agrícola con 322 millones de pesos en los últimos tres años y medios, de los cuales 70 millones de esos fueron a tasa cero.

“Han sido beneficiados como ninguna otra cooperativa. Esa institución debe cerca de 622 millones de pesos al Banco Agrícola”, indicó.

Dijo que lamenta la situación, pero reiteró que hay que revisar a lo interno de la cooperativa a ver qué es lo que pasa.

0Shares

Read more

Local News