Eric Rivero destaca aportes del Promegan en la Línea Noroeste

El asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, afirmó este domingo que cientos de pequeños productores, a través del Programa de Mejoramiento Ganadero (PROMEGAN) han sido beneficiados de manera directa con la donación de semillas de pasto en las cuatro provincias que componen la Línea Noroeste.

Esas cuatro provincias son Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Montecristi.

Dijo que Promegan ha sembrado de manera directa más de 30 mil tareas entre pequeños productores con fincas promedio de cerca de 75 tareas.

“Y eso también es parte importante de las políticas públicas del presidente Luis Abinader, que se ha enfocado en que creando acciones como esta, de mejor pasto, mejor genética, y mejorar la energía eléctrica, pues definitivamente tendremos mayor producción”, afirmó.

Agregó que eso también se ha implementado con cerca de 25 pozos comunitarios que se han hecho a través de Promegan.

Asimismo, destacó que ya suman 900 nacimientos de becerros y becerras por inseminación artificial en las cuatro provincias de la Línea Noroeste, lo que calificó como un hecho histórico.

Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), habló durante la celebración de la Octava Versión de la Feria Expo Montaña, que tuvo lugar en el municipio de Santiago Rodríguez.

“Eso debe llenarnos a todos de alegría, porque nos garantiza que en los próximos años habrán ferias mucho más competitivas, mucho más atractivas, y con mayor cantidad de participantes”, refirió.

Asegurٗó que las políticas públicas del cambio están llegando a todos los rincones de las provincias de la Línea Noroeste y de todo el país.

“Estamos trabajando junto a la matriz energética de nuestros centros de acopio en muchas soluciones y llevar acciones, como el desayuno escolar con leche nacional”, expresó.

Dijo que el presidente Abinader se comprometió que por cuarta vez va a ordenar un aumento en el precio de la ración de leche destinada al desayuno escolar, y que ello volverá a beneficiar a los productores.

“No estamos aquí prometiendo, hoy se está viendo el esfuerzo de cuatro años de trabajo, y hay definitivamente cosas por mostrar, y ya hay muchas más”, precisó.

Para que sirva como aporte para los gastos de las distintas actividades de la feria, Rivero dijo que Promegan, la Dirección General de Ganadería y Conaleche entregaron un donativo de 400 mil pesos a los organizadores de Expo Montaña.

0Shares
Go to TOP