Equipo nacional basket inicia este jueves prácticas para enfrentar a México en el AmeriCup

El dirigente David Díaz estará al frente de la preparación para el partido del viernes 23

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció que este jueves el equipo nacional de mayores dará inicio a la etapa de preparación para su enfrentamiento ante México, en la primera ventana clasificatoria del FIBA AmeriCup 2025.

La escuadra quisqueyana se enfrentará a los aztecas el viernes 23 de este mes de febrero, a las 8:10 de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en Santo Domingo.

David Díaz, dirigente titular del combinado quisqueyano, estará al frente de los entrenamientos que se desarrollarán a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves en la casa de Don Virgilio Travieso Soto, y seguirán el viernes a la misma hora e igual sede.

A Díaz le acompañarán los integrantes de su cuerpo técnico como lo son Abraham Disla, Julio Duquela, Jonathan Matos, José Santos Ceballos, Eliezer Luvin y el preparador físico Josué Díaz (Rilling).

Ese cuerpo técnico representa a los entrenadores de diferentes regiones del país como lo son Díaz, de San Francisco de Macorís; Disla, de San Cristóbal; Luvin, de Cuba; Duquela, del Distrito Nacional; Matos, Espaillat; Ceballos y Rilling Díaz, de Santiago.

Entre los jugadores convocados están el capitán Víctor Liz, Andrés Feliz, Jean Montero, Gelvis Solano, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Luis Montero, Ángel Delgado, Luis Santos, Antonio Peña, L.J. Figueroa, Brandone Francis, Jassel Pérez, los hermanos Randy y Richard Bautista, entre otros.

La última vez que chocaron los dominicanos y los mexicanos fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, en la disputa por la medalla de oro que conquistaron los representantes de la República Dominicana, en un juego final que ganaron 89-72 con la ofensiva de Andrés Feliz, quien anotó 20 puntos, ayudado por Víctor Liz, 17.

Boletas

Las boletas al público estarán disponibles para su venta a través de la empresa Uepa Tickets y en las oficinas de Fedombal, se informó en un despacho de prensa enviado a los medios de comunicación por la institución rectora del baloncesto dominicano.

El comunicado expresa que los fanáticos que deseen pagar con la tarjeta de crédito de BanReservas tendrán un descuento de un 15 por ciento al momento de la compra.

El público dominicano podrá disfrutar de un partido internacional de su seleccionado nacional de baloncesto de mayores y poder ver de cerca a sus principales figuras.

0Shares
Go to TOP