Travel

Equipo de campaña Abel Martínez alerta sobre uso informaciones falsas

Santo Domingo- La Dirección de Comunicación y Prensa de la oficina política de Abel Martínez, alertó sobre el uso de informaciones falsas (Fake News) que están poniendo a circular en las redes sociales.

En ese sentido, Tessie Sánchez manifestó que es “preocupante ver cómo, personas que ocupan cargos importantes en áreas de información en instituciones, se presten a estar utilizando plantillas con logos de medios de comunicación, para hacer correr masivamente en grupos de WhatsApp con el propósito de hacer viral una información, no solo errada, sino, por demás inexistente, con el firme propósito de dañar y confundir”.

“Nosotros entendemos que existe una desesperación que arropa al oficialismo, porque están conscientes de que Abel Martínez, abrazado a lo mejor de un PLD renovado y de nuestra sociedad, en el 2024 volverá a llevar al PRM a la oposición. Pero de ahí a llegar a la ilegalidad, a la manipulación y a la mentira, luego de una contundente manifestación de apoyo de las mujeres de Santiago a las aspiraciones de Abel, es una muestra de que hay preocupación en algunos representantes del oficialismo en esa región”, aseguró Sánchez.

La Directora de Comunicación del proyecto #Abel24 dijo tener la información que prueba de dónde salieron los post con el logo de CDN y de Somos Pueblos, con falsas declaraciones endosadas a Martínez, en torno a que, alegadamente la mujer dominicana no está preparada para gobernar, “pero lo que verdaderamente inquieta es que comunicadores experimentados, den credibilidad y se hagan eco de un “meme”, sin comprobar en la fuente informativa, en una época en que, herramientas como Google y las mismas redes sociales de esos medios, pueden fácilmente demostrar si existe o no tal información”.

“Acciones sin escrúpulos como estas, solo nos confirman que vamos en el camino correcto; que Abel será el candidato del PLD y el próximo presidente de la República y, sobre todo, con el voto mayoritario de la mujer dominicana, que ve en él la esperanza de retornar al camino del desarrollo y de las oportunidades. Abel siempre ha apostado a la mujer, y no es casual que más de 50% de los cargos directivos donde quiera que ha estado, son ocupados por mujeres. La realidad es que, mientras muchos se preocupan, nosotros nos ocupamos de seguir produciendo resultados; ahí está la gran diferencia”, puntualizó Sánchez.

0Shares
Go to TOP