Travel

Entregan 6ta. edición de publicación Superbrands “El Libro de las Grandes Marcas en República Dominicana”

Santo Domingo.-La organización internacional Superbrands, entregó la sexta edición de la prestigiosa publicación Superbrands, – El Libro de las Grandes Marcas en República Dominicana, en un evento celebrado en el hotel Intercontinental, en Santo Domingo.

En la publicación de este año se incluye a 28 marcas locales e internacionales que operan en el país y a las que, luego de una evaluación llevada a cabo por el Consejo de Expertos, se reconoce por su excelencia en el trabajo del branding y mercadeo.

La edición se elaboró bajo el sello de la calificadora internacional de marcas Superbrands, de Inglaterra. Su Consejo de Expertos (Brand Council) opera de manera independiente y está integrado por un grupo de profesionales y expertos del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones.

Sus miembros evalúan marcas, tanto locales como multinacionales, que entregan beneficios emocionales y funcionales superiores a los de su competencia, y que, por ello, califican para ser elegidas como Superbrands.

Marceflo Burman, representante de Superbrands para el Caribe y Centro América, resaltó el orgullo que se siente al continuar premiando a las empresas destacadas al presentar una nueva edición del libro en el país. “Ser parte de un proyecto que representa tanta distinción en cualquier parte del mundo es una verdadera satisfacción”.

Con respecto a la edición de 2023, manifestó que incluye a “aquellas grandes marcas que son íconos por su sólida trayectoria y su valor en el mercado dominicano. Ofrecen importantes ventajas, racionales y/o emocionales, que motivan al consumidor a preferir sus productos o servicios sobre los de la competencia”.

Por su parte, Adriana Santa, Directora de Superbrands RD, afirmó que República Dominicana cuenta con empresas de muy alto nivel que se han propuesto ofrecer la excelencia y proyectarla en cada aspecto. “Consiguen posicionar su marca entre las mejores. Es para nosotros un honor reconocer este esfuerzo y celebrarlo junto a ellos”.

La publicación describe, además de a la marca, otros hechos interesantes y desconocidos por el público consumidor sobre ella, aspectos como el mercado en el que compite, historia, producto, relación con la comunidad, su valor, innovaciones y sus cifras.

Para la selección final de las marcas que se incluyeron en esta edición de 2023, el Consejo de Expertos analizó un short list, incorporado como contenido del libro como un reconocimiento a la labor de branding que están desarrollando.

Criterios de selección

Para la selección de las marcas que forman parte en las ediciones de Superbrands, se utilizan los siguientes criterios:

1-. Dominio de mercado, lo cual corresponde a si la marca sobresale en la mente del consumidor.

2-. Lealtad de marca, consiste en la fidelidad del consumidor a la misma, sentir que le lleva inclusive a estar dispuesto a pagar más que a la competencia.

3-. Longevidad, la cual comprueba como la marca se mantiene sólida con el pasar de los años y los cambios.

4-. Aceptación general, comprobamos que la marca se distingue de la competencia, es reconocida y fácilmente recomendable.

5-. Confianza, al conocer la calidad de la marca, el consumidor acude a ella precisamente porque recibe lo que espera de la misma.

6-. Transformación digital: como ha manejado la marca los procesos de cambio en la gestión de sus canales de comercialización digitales, así como sus procesos de generación de productos y servicios.

7-. Transformación y evolución ante los desafíos de la pandemia: tomando en cuenta el manejo de la marca, sus productos y servicios ante una situación inesperada y disruptiva como la pandemia del COVID 19.

8-. Comunicación omnicanal: coherencia y manejo de la marca a través de canales digitales, puntos de ventas, comunicación en redes sociales y comunicación masiva entre otros.

Acerca de Superbrands

Es una organización independiente presente en más de 75 países, en los cinco continentes, que promueve la disciplina del branding y que distingue a las más excepcionales marcas. A dicho reconocimiento sólo puede acceder una marca que haya sido avalada como de gran excelencia por un Brand Council. A la fecha, Topbrands ha otorgado este estatus a más de 10.000 marcas alrededor del mundo. Para más información, visitar www.superbrands.org

0Shares
Go to TOP