Travel

Encuestadora señala 96 % ciudadanía valora positivamente recogida de basura en ASDN

Santo Domingo, RD. – La firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), reveló que la ciudadanía del municipio Santo Domingo Norte valora en un 96 % el sistema de recogida de basura que implementa el alcalde Carlos Guzmán en la demarcación, mientras que el resto la desaprueba.

De acuerdo con el estudio, gran parte de los consultados entienden que la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) desarrolla una de las mejores rutas y frecuencia para la recogida de desechos sólidos, señalando que favorecen la gestión municipal de Carlos Guzmán en ese sentido.

La investigación de campo, también indica que el 77 % de los encuestados favorecen la gestión del alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) en sentido general, enfocada en lograr el municipio más limpio, seguro y ordenado.

En ese orden, la empresa registrada por la Junta Central Electoral (JCE) estableció que un 3% desaprueba la gestión municipal y un 20 % se mostró indeciso al preguntarle.

El estudio municipal sobre problemáticas y soluciones esperadas de SDN se realizó del 24 al 28 de noviembre del 2022, para el cual se tomó una muestra de 300 personas residentes en: Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos.

*Ficha técnica*

ESTUDIO PROBABILÍSTICO ESTADÍSTICO, VISITAS CASA CON UN FORMULARIO DE PREGUNTAS SOBRE GÉNERO, EDADES, NIVEL ECONÓMICO, VALORACIÓN Y PROBLEMÁTICA DE LA COMUNIDAD.

ERROR ESTÁNDAR RELATIVO MÁXIMO, PARA FENÓMENOS PRESENTES EN LA POBLACIÓN , CON UNA FRECUENCIA DE OCURRENCIA DE UN 50%, CON UN NIVEL DE CONFIANZA DE UN 95%

EL 52% DE LOS ENCUESTADOS FUERON DE SEXO FEMENINO Y 48% MASCULINO
ALTO/MEDIO 31% Y NIVEL BAJO 69% .

MIENTRAS QUE EL MARGEN DE ERROR FUE DE 1.89 %.

 

0Shares
Go to TOP