Empresarios de SDN reciben plan de trabajo de Cristina Lizardo para la provincia de SD

Santo Domingo Norte – El Consejo Empresarial de Santo Domingo Norte (CESDN) continúa promoviendo el diálogo y la participación ciudadana en el ámbito político, recibiendo a los candidatos para conocer sus propuestas y planes legislativos.

En esta ocasión, el CESDN recibio las propuestas de Cristina Lizardo, quien se postula como senadora por Alianza Rescate RD en la provincia de Santo Domingo.

Julián Pérez, presidente del CESDN, expresó que el objetivo de este encuentro con Cristina Lizardo es comprender en detalle sus propuestas legislativas y conocer sus prioridades para el desarrollo de Santo Domingo Norte y la provincia en su conjunto.

«Nuestro propósito como empresarios y ciudadanos de este municipio es conocer las propuestas del plan legislativo de Cristina Lizardo y entender cuáles serán las prioridades de su gestión, así como los proyectos que impactarán en el futuro de nuestro territorio», destacó Julián.

Cristina Lizardo, en sus palabras durante el encuentro, felicitó el extraordinario esfuerzo que representa la creación del Consejo de Empresarios de Santo Domingo Norte.

Reconoció el avance y la cohesión que ha experimentado la demarcación desde su formación como municipio, y se comprometió a trabajar en conjunto con el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia.

En sus propuestas, Cristina Lizardo abordó varios aspectos clave para el progreso de la provincia y del país en general. Entre ellos se destacan:

Simplificación del Estado para combatir la burocracia y la corrupción.

Fiscalización efectiva de las leyes vigentes y el cumplimiento de las mismas.

Priorización de la reforma fiscal y la responsabilidad fiscal.

Mejora del sistema de seguridad social y pensiones.

Reformas al Código Penal para fortalecer la seguridad ciudadana.

Mejora del sistema educativo, enfocándose en la calidad docente y la formación técnica.

Finalmente, Cristina Lizardo se comprometió a trabajar en conjunto con el CESDN y otras organizaciones para desarrollar un Plan de Desarrollo Colectivo para Santo Domingo Norte, con el objetivo de aprovechar los fenómenos como el impacto de la tecnología y la recomposición geopolítica para impulsar el crecimiento y desarrollo de la provincia.

En la actividad estuvieron además, los regidores Henry Beriguette y José Miguel Brand Polanco, los miembros del consejo Victor Polanco, Arquímedes Pérez, Emmanuel Rosario, Francisco Cruz, Robinson Basden, Dany Garcia, Randy Rodríguez, Sixto Sánchez, Nouel de la Cruz, Fausto Genao, Pedro Musa, así como Dilany Peña.

0Shares
Go to TOP