Travel

Empresarios de SDN reciben plan de gobierno de Betty Gerónimo

Santo Domingo Norte.— El Consejo Empresarial de Santo Domingo Norte (CESDN) siguiendo con el conversatorio de los candidatos,  recibió las propuestas de Betty Gerónimo, quien se postula  a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio.

Julián Pérez, presidente de CESDN, expresó que el objetivo del encuentro con Bertty Gerónimo es conocer las propuestas de su plan de gobierno como candidata y en que impactara en el desarrollo de Santo Domingo Norte.

“Nuestro objetivo, como empresarios y habitantes de este municipio  es conocer las propuestas  del plan de gobierno de la candidata Betty Gerónimo   y así saber cuáles son las prioridades de su gestión , cuáles serán sus obras sociales que impactaran el en futuro de nuestro territorio”, indico Julián.

En tanto, Betty  presentó su propuesta en un  plan de gobierno local con ejes fundamentales orientad a la transparencia, la  inclusión social,  la identidad cultural, motivando a la  alianza pública-privada con la participación ciudadana.

Dijo que durante el periodo 2024- 2028, la alcaldía se compromete a implementar aciones estratégica que responderán a las demandas de los munícipes en términos de medio, ambientales, incluyentes y de organización urbana.

“Nos comprometemos a transformar la policía municipal,  mejorar el tránsito, la señalización e iluminación, a la construcción de parques inclusivos, gimnasios libres, al primer mercado público, casa de arte y la cultura, un anfiteatro, la plaza del chicharrón como turismo gastronómico, manifestó”, Gerónimo.

Indico que trabajara con una base legal como lo establece las leyes, 176-07 del Distrito Nacional y los municipios; la 170-07 del Sistema de Presupuesto Participativo Municipal; la 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas; la 498-06 de Planificación e inversión publicas; 200-04 de Libre Acceso a la Información; 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humanos y 247-12 Orgánica de la Administración Pública.

El encuentro se desarrolló en el restaurante La Locanda del centro comercial Colina Centro, ubicado en este municipio.

En el conservatorio estuvieron presente además los miembros de la directiva Robinson Basden, vicepresidente; Emmanuel Rosario Rodríguez, secretario general; Danny García, vicetesorero; Víctor Polanco, secretario de educación; Francis Pérez, secretario de relaciones exteriores; Víctor A. Pérez, secretario de organización y los miembros Miguel Molinari, Juan Marmolejos José Pérez, Enrique Ramírez, César Quezada, Ramón Beato y Ranse Pérez.

También estuvieron presente Aníbal Amparo, Viceministro de armas y municiones de Interior y Policía; Leandro Gonzales, candidato a Vicealcalde; Alexander Gerónimo, Director De Logística De La Campaña; Isidro Torres, presidente del PRM en SDN; Joel Cabrera Coordinador General De La Campaña; Zoilo Cuevas Director Ejecutivo De La Campaña; Yomar Rijo Asistente y Felipe Vinicio, Administrador Parque Mirador Norte.

0Shares
Go to TOP