Empresa promueve seguridad vial para jóvenes y motociclistas con campaña #ManejoSeguroConILP

Santiago de los Caballeros.- Con el objetivo de sensibilizar y educar a jóvenes y motociclistas sobre la importancia de la seguridad vial, Importadora La Plaza (ILP), empresa dedicada a la comercialización de repuestos y accesorios para automóviles y motocicletas, ha lanzado la campaña de concientización #ManejoSeguroConILP en el territorio nacional.

Como parte de la campaña, Importadora La Plaza (ILP) en colaboración con Academia Vial, llevaron a cabo talleres educativos en escuelas locales de Santiago de los Caballeros, dirigidos a estudiantes de secundaria. Estos talleres, impartidos por expertos en seguridad vial, se enfocaron en temas cruciales como el uso apropiado del casco, distracciones como causas de accidentes y los principales factores de riesgos.

Además, la campaña «Manejo Seguro con ILP» se realizó en colaboración con el influencer de redes sociales El chino RD, quien difundió mensajes sobre seguridad vial y brindó consejos prácticos a través de sus redes sociales. Utilizando su plataforma, @elchinord281_ distribuyó cascos a motociclistas en varios puntos de la ciudad de Santo Domingo, subrayando la importancia de respetar las normas de tráfico y adoptar una conducción responsable.

“Estamos comprometidos con la seguridad vial y con brindar apoyo y recursos a la comunidad dominicana, con esta campaña, esperamos crear conciencia sobre los riesgos asociados con la conducción de motocicletas y promover comportamientos seguros que ayuden a prevenir accidentes y salvar vidas’’, expresó Pamela Rivera, Gerente de Productos de Importadora La Plaza.”

Impacto social
Desde su lanzamiento a mediados de marzo, la campaña ha generado una participación y compromiso significativos en plataformas digitales como Instagram, con un total de 300,000 personas alcanzadas. Estos números reflejan un creciente interés sobre la importancia de la seguridad vial entre la comunidad en línea.

«Estamos emocionados de ver el impacto positivo que nuestra campaña de concientización sobre seguridad vial está teniendo en la comunidad estos resultados son un testimonio del poder del compromiso comunitario y la colaboración en la promoción de conductas seguras en nuestras carreteras», expresó Luís Rivera, Fundador y presidente de Importadora La Plaza.

Según los datos recopilados, más del 95% de los participantes en los talleres impartidos por Academia Vial reportaron haber adquirido nuevos conocimientos y habilidades relacionadas con la seguridad vial. Además, el 90% expresó su intención de aplicar lo aprendido en su comportamiento como peatones, o conductores de motocicletas.

0Shares
Go to TOP