Travel

Emiten advertencia a ciudadanos de 4 países que busquen cruzar a EE.UU

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) emitió un anuncio en donde advierte a ciudadanos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití que intenten cruzar la frontera de manera ilegal, serán expulsados a México, evitando así su participación en el programa I-134A.

Desde el pasado 6 de enero, el USCIS también recordó que la presentación del Formulario I-134A (Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo) se deberá realizar en línea a través de internet y ser llenado por un residente legal de Estados Unidos.

En caso de que el beneficiario cruce la frontera de manera ilegal, será deportado a México de manera “inmediata”, sin derecho a par mi programa.

Por otro lado, los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que califiquen, continuarán con el proceso en línea para solicitar autorización previa para viajar a los Estados Unidos.

El formulario I-134A hace referencia a una solicitud para apoyar financieramente a un ciudadano de Ucrania, Venezuela, Cuba, Nicaragua o de Haití que pretenda ingresar a Estados Unidos de manera legal.

– Tener un partidario en Estados Unidos.
– Someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad.
– Cumplir con otros criterios de elegibilidad.

Luego de cumplir lo anterior, se procederá a la revisión de la información del patrocinador para asegurarse de que el patrocinador puede apoyar a los beneficiarios, presentando un formulario I-134A por cada beneficiario que pretenda apoyar, incluidos menores de edad.

0Shares
Go to TOP