domingo, junio 16, 2024
spot_img

Embarcaciones de 6 países competirán en Cap Cana Marlin White Tournament 2023

Share

MARINA CAP CANA. – La Ciudad Destino se viste de gala nuevamente con la inauguración este jueves de la edición 2023 del Cap Cana White Marlin Tournament, evento en el que participarán lanchas y pescadores procedentes de clubes náuticos de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica y el anfitrión República Dominicana.

Alrededor de 125 pescadores en 35 embarcaciones se harán a la mar desde las primeras horas del viernes en busca de la especie Marlin Blanco, así como del pez vela y el spearfish. El torneo concluye el sábado 27 de los corrientes con la entrega de premios a los más destacados.

Cada marlin blanco liberado recibirá 300 puntos, mientras que las demás especies válidas acumulan 200 puntos cada una.

El boricua Salvador Egea fungirá nuevamente como director, acompañado de los miembros del comité organizador y jueces que validarán cada uno de los videos presentados al final de los dos días de jornada.

Habrá dos categorías de lanchas con opción a premios en las tres primeras posiciones. Los pescadores se inscribirán en Pro o Semi-Pro, además de distinción para mejor lancha será premiada la dama más destacada y mejor pescador juvenil.

La ceremonia de apertura se efectuará en horas de la noche. Ese mismo día, jueves 25, se procederá a la reunión de capitanes a partir de las 5:00 P.M., en la Terraza Cappucino, y dos horas más tarde habrá un cóctel de bienvenida y registro de embarcaciones y pescadores en la Capitanía de la Marina Cap Cana.

Durante la primera fecha de pesca las embarcaciones saldrán a partir de las 6:45 de la mañana y lanzarán líneas al agua a las siete y treinta. A las 5:00 de la tarde serán recogidas las líneas, en tanto que el reporte de tiradas se hará de 6:00 a 10:00 P.M.

El sábado 27 correrá el mismo horario para salida y tirada de líneas, pero la recogida está programada para las 4:30 de la tarde. Cada pescador tendrá 60 minutos para liberar una pieza capturada.

0Shares

Read more

Local News