Embajada de Israel dona equipo de purificación de agua para militares en la frontera dominicana

Santo Domingo.– El Ministerio de Defensa recibió este miércoles un moderno sistema para inocuidad del agua de consumo humano, donado por la Embajada de Israel en el país. El equipo, modelo NUF avanzado de filtración de agua, será colocado en el destacamento del ejército El Banano, provincia fronteriza de Pedernales.

El dispositivo de la compañía NUF Filtration, permitirá que se filtre y sanitice del agua del río El Banano sin químicos ni aditivos. Facilitará, en una sola pasada, la remoción de todos los patógenos, bacterias y virus que se puedan encontrar, para el uso diario de agua potable de los militares del Décimo Sexto Batallón del Ejército.

El embajador de Israel, Raslan Abu Rukun, explicó que NUF permite de manera mecánica y muy sencilla acceder a agua potable en zonas remotas. “Reutilizando tubos de diálisis, las membranas de este dispositivo purifican el agua. Un invento extraordinario con tecnología verde”.

La donación se hace gracias a la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollob(Mashav). El modelo donado trabaja de forma automatizada y autosustentable, con el uso de paneles solares, lo que permite una filtración de 0.5 a 10 m3 por hora. El dispositivo de tecnología israelí tiene distintos usos: para agricultura, reciclar aguas residuales y de uso industrial, agua potable y mejoramiento de afluentes, entre otros.

El NUF fue entregado de manera oficial en el Ministerio de Defensa y recibido por el ministro, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el cual a su vez entregó el equipo a las autoridades del Ejército, quienes expresaron su agradecimiento por el donativo.

Durante el acto también estuvieron presentes oficiales del Estado Mayor General de las FF. AA., así como diplomáticos locales y representantes de la comunidad judía en el país.

0Shares
Go to TOP