O&M y PUCMM se alzaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente
Santo Domingo, D.N. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conquistó el primer lugar de los Juegos Deportivos Universitarios 2025, los cuales fueron clausurados este domingo en un ceremonial encabezado por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz.
La clausura, que incluyó premiaciones colectivas de los diferentes deportes, se realizó en el auditorio Manuel del Cabral de la UASD, con notable presencia de estudiantes, atletas, educadores y dirigentes deportivos.
Cruz garantizó que para el próximo año volverán a realizarse los Juegos Deportivos Universitarios con la intención de superar esta edición.
“Para el Miderec es un honor rescatar estos juegos universitarios, que debemos definir como exitosos porque iniciamos bien y terminamos bien. Trabajamos para que los atletas no tuvieran ningún percance en el transporte y la alimentación”, destacó Cruz, antes de agregar que “vamos a regresar el próximo año con unos mejores juegos para la comunidad universitaria”.
Cruz agradeció al presidente Luis Abinader por disponer los recursos a tiempo para la celebración de la justa, que fue retomada tras una pausa de 10 años, y felicitó a los atletas participantes, así como a cada rector de las entidades educativas y a todo el equipo técnico del Miderec.
La UASD fue tercera en la cantidad de medallas con 53, pero los 27 oros que obtuvo le bastaron para alzarse con el primer lugar de la cita multidisciplinaria universitaria. También logró 12 preseas de plata y 14 de bronce.
El segundo peldaño correspondió a la O&M, con un notable total de 70 medallas (23 doradas, 27 de plata 20 de bronce).
El trofeo de tercer puesto fue levantado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), tras sumar 13 metales de primer puesto, 16 de segundo lugar y 26 de tercer lugar.
En el cuarto puesto quedó UNAPEC, al apoderarse de ocho medallas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce, en tanto que INTEC ocupó el quinto peldaño tras conseguir ocho oros, dos platas y cinco metales de bronce.
Participaron más de 1,800 estudiantes de 23 universidades de toda la República Dominicana, donde los estudiantes agradecieron al ministro Kelvin Cruz por rescatar los juegos y por el montaje de este evento, que ha venido a impactar positivamente, porque les ha dado la oportunidad de vivir una gran experiencia, desarrollarse como deportistas y conectar con otros estudiantes de distintas entidades educativas.
Presentes en la actividad
Estuvieron presentes Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate; Luciano Santos, cónsul en Toronto; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Julio Gómez, director de Deportes de la UASD, quien dio las palabras de bienvenida, así como los viceministros de Miderec, Kennedy Vargas, Leopoldo López y Juan Vila, entre otros.













