Travel

Eloy Jiménez estará fuera de seis y ocho semanas

CHICAGO (AP) — Los Medias Blancas de Chicago se mantienen apegados a un cronograma de recuperación de entre seis y ocho semanas para Eloy Jiménez, luego que el jardinero dominicano se sometió el lunes a una cirugía para reparar un tendón roto en la corva derecha.

Jiménez se lastimó durante el encuentro del sábado, una derrota por 9-2 en Minnesota. La lesión sobrevino cuando el pelotero se estiró en busca de llegar a la antesala tras conectar un rodado por la antesala.

El toletero de 25 años cayó tras la jugada, y la rodilla derecha pareció trabársele.

La lesión de Jiménez es similar a la que marginó por casi dos meses a su compañero, el cátcher cubano Yasmani Grandal, la campaña anterior. El lanzador derecho Lance Lynn está también en la lista de los lesionados por un problema similar, luego de ser retirado de su última apertura de la pretemporada por una molestia en la rodilla derecha.

Jiménez se perdió buena parte de la temporada anterior, por una ruptura de un tendón del pectoral izquierdo, sufrida en un intento por atrapar una pelota que terminó yéndose de jonrón durante un duelo de pretemporada.

Jugó 55 duelos durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, con un promedio de .296, 14 cuadrangulares y 41 empujadas.

Disparó 31 jonrones en 122 duelos como novato durante 2019. El gerente general Rick Hahn descartó la idea de que el dominicano sea muy propenso a las lesiones.

“Nada podría estar más lejos de la realidad”, enfatizó. “En términos del hecho de que él se está perdiendo tiempo significativo este año y el anterior es que alguien podría decir que es propenso a lesiones”.

“El año pasado tomó una mala decisión en busca de hacer una jugada. Este año, en un intento por llegar a un nivel que apenas había alcanzado en todo el año, le ocurrió lo mismo. Es más un tipo… que trata de hacer todo lo que pueda para ayudar a que este equipo gane, incluso si una decisión no es la más adecuada en cierto momento. Pero no es un tipo propenso a lastimarse”.

0Shares
Go to TOP