sábado, julio 20, 2024
spot_img

Elly De La Cruz batea para el ciclo; Cincinnati amplía racha

Comparte

CINCINNATI (AP) — El sorprendente novato Elly De La Cruz consiguió el ciclo, Joey Votto conectó jonrones para el empate y la ventaja, y los Rojos de Cincinnati ampliaron su racha a 12 triunfos al imponerse el viernes 11-10 a los Bravos de Atlanta.

En un intenso partido entre líderes de división de la Liga Nacional, Cincinnati superó una desventaja inicial de 5-0 y paró en ocho la racha ganadora de Atlanta.

La actual racha triunfal de los Rojos empató las de 1949 y 1957 que son las segundas mayores en la historia del equipo y las más largas en una sola temporada desde 1900.

El dominicano De La Cruz se convirtió en el primer jugador de Cincinnati en 34 años que batea para el ciclo. Lo completó en el sexto inning con un triple para un total de cuatro impulsadas.

El ciclo fue el séptimo en la historia del equipo, el quinto desde 1900 y el primero desde que Eric Davis logró la hazaña contra San Diego el 2 de junio de 1989.

De La Cruz utiliza el número 44 igual que lo hizo Davis.

“No encuentro palabras para describirlo en este momento”, dijo De La Cruz. “Estoy feliz y emocionado. Es una fortuna que Eric Davis sea una de las leyendas de este deporte y en Cincinnati también. Sin duda avaló que utilizara el jersey con el número 44 y ser el primero desde él en lograrlo, es increíble”.

Muchos entre la multitud de 43.086 personas que abarrotaron el estadio Great American Ball Park corearon “¡Elly! ¡Elly!”. Esta gran asistencia contrastó con la histórica cifra baja de 7.375 espectadores del 17 de abril en el estadio.

“Creo que quizá este sea el mejor partido de temporada regular en el que he participado”, dijo el piloto de los Rojos, David Bell.

“Me parece que tuvo mucho que ver el ambiente en el estadio. Ambos equipos jugaron un gran partido. No vinieron completos, pero mostraron el cuadro que son. Fueron necesarias grandes actuaciones para ganar el encuentro”, agregó.

Alex Young (3-0), el tercero de siete lanzadores de Cincinnati, consiguió dos outs y se alzó con la victoria.

El puertorriqueño Alexis Díaz trabajo en blanco la novena entrada y se apuntó su 21er salvamento en igual número de oportunidades.

Collin McHugh (3-1), de los Bravos, cargó con la derrota.

Por los Rojos, el dominicano Elly De La Cruz de 5-4, tres anotadas, cuatro impulsadas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-3, dos anotadas, una producida, y Orlando Arcia de 5-1, una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2, una anotada.

Saber más

Noticias relacionadas