miércoles, julio 24, 2024
spot_img

El Senado RD y Ministerio de Educación celebrarán primer Modelo Senado Joven

Comparte

Los días 6 y 7 de julio más de 30 estudiantes meritorios de diferentes provincias vivirán la experiencia de ser legisladores. 

Santo Domingo. R.D. El Senado de la República y el Ministerio de Educación celebrarán el jueves 6 y viernes 7 de julio el primer Modelo Senado Joven, donde participarán más de 30 estudiantes de bachillerato con altos méritos académicos de varias provincias del país, quienes experimentarán la ardua labor legislativa.

La sede de la Cámara Alta será el escenario que acogerá al grupo de jóvenes que recibirá capacitaciones especiales en temas legislativos, sostendrán encuentros didácticos con diferentes senadores, además realizarán reuniones de comisiones y sesiones del Pleno, con todos los protocolos y reglamentos que implica el trabajo de un legislador.

Los participantes del primer Modelo Senado Joven tendrán la oportunidad de analizar y debatir varios proyectos de ley en temas de Deportes, Educación y Justicia, además de redactar informes correspondientes a las iniciativas que estudiarán.

Dentro del simulacro de sesiones del Pleno, la comitiva de estudiantes de excelencia elegirá su propio bufete directivo, propondrá sus iniciativas legislativas, presentará sus argumentos acerca de los asuntos en agenda para la sesión, y utilizará el sistema de voto automatizado que ha modernizado la actividad dentro del Salón del Hemiciclo.

El Senado de la República impulsa el primer Modelo Senado Joven como parte de su apertura hacia la ciudadanía, enmarcada en iniciativas que fomenten el conocimiento de la labor legislativa.

Saber más

Noticias relacionadas