domingo, junio 16, 2024
spot_img

El próximo 2 de julio se inicia la precampaña para las elecciones 2024

Share

Santo Domingo (EFE).- La precampaña con miras a los comicios generales de 2024 comenzará el 2 de julio próximo en República Dominicana, anunció el miércoles la Junta Central Electoral (JCE), que oficializó así el proceso de votaciones.

El 1 de octubre próximo se celebrarán las elecciones primarias de las organizaciones políticas que hayan elegido este método para escoger sus candidaturas, señala la JCE en su disposición.

Además, establece que los aspirantes y precandidatos a las votaciones internas se sometan al régimen de tope de gastos establecidos en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Los primeros en celebrarse serán los comicios municipales, el 18 de febrero de 2024, mientras que los legislativos tendrán lugar el 19 de mayo próximo.

El 19 de mayo también habrá comicios presidenciales, a los que se espera que se presente el actual mandatario, Luis Abinader, quien no ha anunciado todavía públicamente si aspirará a la reelección.

En caso de que tenga que celebrarse una segunda vuelta de las presidenciales esta tendrá lugar el 30 de junio, de acuerdo con lo establecido por la JCE.

Según una encuesta reciente del instituto Gallup, el 47,7 % de los dominicanos votaría por Abinader, un 28,9 % por el expresidente Leonel Fernández y un 19 % por el actual alcalde de Santiago (segunda ciudad del país), Abel Martínez.
0Shares

Read more

Local News