domingo, junio 16, 2024
spot_img

El Millón ante San Lázaro y Bameso vs Rafael Barias abren cartelera en el TBS Distrito 2023

Share

SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes El Millón, San Lázaro, el vigente campeón de Bameso y Rafael Barias abrirán el telón este miércoles del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito), en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

El campeonato distrital tiene una especial dedicatoria a la “Inclusión Social” para rendir honores a las personas especiales y con discapacidades, e In Memoriam al expresidente de Abadina, el ingeniero Johnny Marte, fallecido recientemente.

Los combinados de El Millón y San Lázaro son los que tienen por delante darle apertura a la jornada inaugural con un partido previsto para las 6:00 de la tarde, y luego de culminar el mismo se procederá a un acto ceremonial que organiza el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que presidente Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, y el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, respectivamente.

En el cierre, se medirán la escuadra de Bameso, campeón del torneo 2022, y el Rafael Barias, el cual está previsto para las 9:00 de la noche.

El Millón presenta dirigente

El club El Millón Yireh presentó este martes al dirigente del equipo superior que será el técnico venezolano Daniel Seoane, quien hará su debut en el torneo superior del Distrito Nacional.

Seoane tiene experiencia internacional trabajando con clubes profesionales de las ligas de Venezuela, Uruguay y Puerto Rico, y además es el principal asistente del técnico argentino Néstor -Ché- García, dirigente de la selección de basket de mayores de República Dominicana.

Acompañarán a Seoane en el cuerpo técnico Henry Luna y César Montes De Oca, y el fisioterapeuta lo será Waldy Sierra, con los jugadores Miguel Simón (Muñeco), los hermanos Eddy y Bryan Polanco, Luis David Montero, Enmanuel Martínez, Samuel Lara, Eduardo Pereyra, Wilber Rivera, Chayanne De la Cruz, Miguel Miranda, Johan de los Ángeles, Luis del Orbe, Kevin Jiménez, Rafael Moreno y el refuerzo norteamericano Josh Hall.

Hall mide 6’9 de estatura, tiene 23 años, accionará en las posiciones de delantero de poder y centro, tiene experiencia en la NBA con los equipos Thunder de Oklahoma City, Raptors de Toronto y Cavaliers de Cleveland, y este año jugó en la Liga Africana de Baloncesto Profesional, donde promedió 13.0 puntos por partido, 6.0 rebotes y 1.3 asistencias.

El presidente del club El Millón lo es Onésimo Acosta y en la gerencia general este año estará Raymond Rodríguez Sr.; Lucy Leonardo, en la gerencia de Operaciones; y César Nina, asesor.

La justa distrital contará con la participación de los clubes Bameso, Mauricio Báez, Huellas del Siglo, Los Prados, San Lázaro, El Millón, San Carlos y Rafael Barias.

0Shares

Read more

Local News