Travel

El iPhone permite ahora cancelar y editar mensajes de texto

Los usuarios del iPhone comenzaron a celebrar la próxima actualización de Apple, que permitirá a los propietarios de los dispositivos tanto editar como desenviar mensajes de texto.

Apple inauguró su WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) anual el lunes, donde la compañía compartió importantes noticias y actualizaciones relativas a su último software.

Durante el evento, el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, reveló que con la actualización de iOS 16, los usuarios de iPhone podrán “editar cualquier mensaje” justo después de haberlo enviado, lo que haría que “los errores tipográficos embarazosos sean cosa del pasado”.

Federighi también señaló que habrá una nueva función en Mensajes llamada “Deshacer el envío”, para que la gente pueda “recordar inmediatamente un error reciente”. Tras pulsar el botón de deshacer el envío, en la conversación de texto se leerá: “Has desenviado un mensaje”.

En tercer lugar, los usuarios de iPhone podrán marcar sus mensajes ya abiertos como no leídos, para recordarse a sí mismos que deben responder a un texto más tarde.

En un comunicado de prensa sobre la conferencia, la empresa especificó que los usuarios de iPhone solo tienen un tiempo determinado para anular el envío o editar un mensaje.

“Los usuarios pueden editar o recuperar un mensaje hasta 15 minutos después de haberlo enviado, o recuperar los mensajes eliminados recientemente hasta 30 días después de haberlos borrado”, reza el comunicado.

Sin embargo, la compañía aún no ha anunciado cuándo se lanzará oficialmente la actualización de iOS 16.

En las redes sociales, los propietarios de mercancías de Apple expresaron lo emocionados que están por la actualización y cómo podrían beneficiarse de la eliminación de los mensajes.

“Se pueden desenviar mensajes con la nueva actualización del iPhone, justo lo que necesito”, escribió un usuario de Twitter.

“El iPhone tiene mensajes sin enviar? Oh, sí. Estoy tan cansado de tener que aguantar los mensajes de los borrachos cuando estoy sobrio”, escribió otro.

Una tercera persona escribió: “EL IPHONE PUEDE DESENVIAR MENSAJES, eso es definitivamente de élite. Solo mi opinión”.

Sin embargo, otros usuarios de iPhone dijeron que van a ser un poco más cautelosos cuando envíen mensajes de texto y que no tienen intención de utilizar la nueva función de mensajería.

“Yeahhhhhhhh que el iPhone te permita editar y desenviar mensajes es MUY arriesgado para mí”, escribió un usuario de Twitter. “DEFINITIVAMENTE solo haré negocios por correo electrónico”.

“Realmente espero que el iPhone no permita a la gente desenviar y editar mensajes. Sé valiente y mantén lo que has enviado”, escribió otro.

Una tercera persona bromeó: “Las capturas de pantalla están a punto de ocupar 100 GB en el almacenamiento de tu iPhone”.

En marzo de 2020, Mac Rumours informó de que Apple había empezado a probar la posibilidad de retractarse de los iMessages después de enviarlos. El sitio reportó que el remitente y el mensaje serían notificados si un mensaje fue desenviado.

 

0Shares
Go to TOP