Travel

El derecho Paolo Espino regresa con los Toros

RD.-Uno de los lanzadores más dominantes de los últimos años en LIDOM estará de regreso con los Toros del Este desde el primer día de temporada, anunció el gerente general Jesús Mejía, refiriéndose al panameño Paolo Espino, quien estará vistiendo la chaqueta naranja por sexta vez en su carrera

“Más que un importado, Espino es un jugador de nuestro núcleo que regresa a casa. Con su contratación logramos insertar desde inicios de la temporada a nuestra rotación un lanzador que estará todo el camino con el equipo, sin ningún tipo de limitaciones,” dijo el ejecutivo taurino sobre el derecho de 36 años.

Espino, parte vital del campeonato del 2019-20, tiene marca vitalicia de 9-10, 2.53 en 32 partidos, 30 de ellos como abridor, con un total de 132 ponches y solo 118 hits permitidos en 146 innings, donde apenas ha otorgado 27 boletos, para un excelente WHIP de 0.99

En postemporada, el panameño tiene efectividad vitalicia de 2.93 con 70.2 innings, con un WHIP de 0.96.

Desde 2016-17, su primera temporada en LIDOM, Espino es octavo entre todos los abridores en entradas lanzadas, cuarto en ponches, octavo en aperturas,  quinto en victorias, quinto en menos boletos otorgados, sexto en ERA+ (128) y primero en WHIP, todo esto entre abridores con al menos 100 innings lanzados.

En este 2023, Espino ha dividido su tiempo entre Grandes Ligas y mayormente en AAA de los Nacionales de Washington.  En las menores acumula marca de 4-3, 4.33 en 60.1 episodios.

Espino es el primer refuerzo anunciado por los Toros del Este en esta temporada baja, pero se espera que el club, con sede en La Romana, hagan de conocimiento otras contrataciones en los próximos días.

El equipo naranja también trabaja incansablemente en su preparación con miras al Draft de Novatos LIDOM, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de septiembre.

0Shares
Go to TOP