Travel

El Centro Nacional de Ciberseguridad otorga 60 becas a profesores y estudiantes del ITLA

BOCA CHICA. El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) otorgó 60 becas del Programa de Desarrollo en Competencia de Ciberseguridad a profesores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Además, ambas instituciones firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual se comprometieron a trabajar en conjunto para tener un ciberespacio más seguro, confiable y resiliente.

En total 50 estudiantes y 10 profesores fueron beneficiados con las becas para el programa, el cual está diseñado para proporcionar a los participantes una sólida formación en las competencias esenciales de la ciberseguridad, tales como la identificación de amenazas y la vulnerabilidad, la gestión de incidentes de ciberseguridad, la implementación de medidas de protección y la auditoria de seguridad, entre otros importantes temas.

El curso será impartido por un equipo de experto de ciberseguridad, con amplia experiencia en el campo y utilizará metodologías innovadoras para lograr un aprendizaje efectivo y práctico. Una vez concluido el programa, que tendrá una duración de seis meses y se realizara de forma virtual de manera asincrónica, los participantes tendrán también la oportunidad de realizar una pasantía en el Centro Nacional de Ciberseguridad.

“Hoy con estas acciones impactamos dos de los objetivos de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad; que son el de las alianzas nacionales e internacionales y el de la educación y cultura, que busca desarrollar nuevos talentos en el campo de la ciberseguridad, con el objetivo de mitigar la demanda de profesionales expertos, en esta tan importante área para desarrollo de la Agenda de Transformación Digital del país”, expresó el director del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux.

El director destacó, que los participantes que concluyan con éxito el programa se les estará contactando para participar en el programa de cibertalento, iniciativa priorizada en el eje de Ciberseguridad de la Agenda Digital 2030.

“Agradezco la apertura en favor del desarrollo de capacidades en materia de ciberseguridad y esperamos que nuestros jóvenes estudiantes y los futuros responsables de la seguridad de la información de nuestro país reciban con alto empeño esta capacitación e iniciativa de formación”, señaló Gautreaux.

De su lado, el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, indicó que es un orgullo para la entidad materializar esta alianza que inicia con el otorgamiento de estas becas para estudiantes y docentes, donde obtendrán un conocimiento más profundo de los temas de ciberseguridad, lo que será un valor agregado al título que recibirán al finalizar su carrera en el ITLA.

“La ciberseguridad está viendo un campo acelerado, que conjuntamente con la ingeniería de software y la inteligencia artificial son los que están marcando la demanda en la industria a nivel global”, señaló el rector.

Durante la entrega de las becas estuvo presente el director de Estrategias de Ciberseguridad del CNCS, Omar de los Santos; el decano ciencia y tecnología, Pedro Pablo Castro y la coordinadora del Centro de Redes de Información y Seguridad Informática del ITLA, Lisbeth Jacquez.

0Shares
Go to TOP