Travel

Edesur refuerza iluminación en sector de Cristo Rey, DN

Cristo Rey. – La empresa Edesur Dominicanadesarrolló un operativo para reforzar la iluminación en más de 80 calles y callejones del populoso sector capitalino de Cristo Rey, impactando a más de 35 mil familias con la colocación y normalización de 205 luminarias.

En un encuentro con comunitarios, el director de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que “en nombre del Presidente de la República, Luis Abinader y de nosotros como Edesur, quiero decirles que estamos para servirles. Cada vez que ustedes nos necesiten para mejorar su calidad de vida a través de la electricidad y la iluminación, pueden contar con nosotros”.

En este sentido, Milton Morrison indicó que la empresa realizó estos trabajos como resultado de los encuentros realizados en Cristo Rey, a través de las áreas de Gestión Social y Técnicas de la distribuidora; y en apoyo al programa “Mi país seguro” que impulsa la Presidencia de la República.

De acuerdo con líderes de la zona, muchos de los callejones intervenidos nunca habían sido iluminados, por lo que la oscuridad facilitaba la ocurrencia de actos delictivos.

Entre las calles que resultaron beneficiadas en Cristo Rey se encuentran la Av. Los Mártires, Ortega y Gasset, República del Paraguay, Mauricio Báez, Mirador Cristo Rey, Félix Evaristo Mejía, así como la Juan Alejandro Ibarra.

Además, fueron iluminadas las calles Respaldo 42, 43, 47, 31, la Arzobispo Romero, San Juan de la Maguana, prolongación Ovando y también los peatonales doña Luz, Ofelia, Juan Antonio, Los Topos, Los Trabajadores, entre otros.

Otros operativos en Cristo Rey

Hasta el momento, Edesur ha colocado casi 800 luminarias en el sector de Cristo Rey, durante diversas jornadas de iluminación.

Durante una primera etapa en 2021, la empresa colocó unas 333 luminarias, impactando 16 barrios. En una segunda etapa, instaló 225 luminarias, en 55 calles; y en esta tercera etapa 205 luminarias.

Los trabajos de Edesur en Cristo Rey, además de abarcar las calles principales, incluyen electrificación e iluminación de decenas de callejones. También, colocación de postes, normalización, mantenimiento y reparación de decenas de lámparas, así como rehabilitación de redes.

0Shares
Go to TOP