EDESUR con apoyo del CAID sensibiliza a colaboradores sobre autismo y Síndrome de Down

Edesur promueve la inclusión como parte de sus acciones de responsabilidad social_

Santo Domingo. – La empresa Edesur Dominicana sensibilizó a parte de sus colaboradores sobre el autismo y el síndrome de down, con el apoyo del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, dijo que la empresa promueve la inclusión como parte de sus acciones de responsabilidad social, y por cuarto año consecutivo se dictó la conferencia “Mírame como te veo”, con ejercicios prácticos dirigidos por las especialistas del CAID a colaboradores de la empresa.

“Los límites nosotros los ponemos en la mente; siempre está la posibilidad de tener una integración de todos, entendiendo nuestra diversidad. Todos tenemos los mismos derechos. En Edesur contamos con 23 colaboradores con algún tipo de discapacidad, los cuales hacen su trabajo con excelencia”, apuntó Milton Morrison.

La actividad también contó con el apoyo del Centro Integral de Atención al Desarrollo Infanto-Juvenil y Familiar (CIADIF).

Además, participaron en un conversatorio los destacados comunicadores Sharmín Díaz, Liondy Ozoria y Jhon Wayne, quienes orientan sobre autismo a través del pocast Azul.

Bajo momentos emotivos, compartieron sus testimonios sobre sus experiencias como padres de niños con autismo.

La conferencia fue dictada por las especialistas en psicología del CAID Natalia Aquino Álvarez, Paloma Batista, Withny Quezada, Jeaneldfed Beltré.

Sensibilizaron a los colaboradores y colaboradoras sobre los cuidados y la inclusión de las personas que viven con autismo y síndrome de down.

Explicaron sobre el trastorno del espectro autista y el manejo emocional que se debe aplicar al ser diagnosticado algún familiar, compañero de trabajo o clientes con estas condiciones, despejando mitos y dudas.

En la actividad estuvieron presentes Claudio Carvajal, director de Mercadeo y Servicio al Cliente; Esteban Figuereo, director de Gestión Técnica Comercial entre otros ejecutivos.

“Mírame como te Veo” forma parte de las acciones que impulsa Edesur a favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y está orientada, además, a continuar sensibilizando a los colaboradores sobre este tema.

0Shares
Go to TOP