Echan 5 años de cárcel a hombre agredió a su pareja y cuñada e intentó incendiar vivienda de su suegra en El Seibo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del distrito judicial de El Seibo, logró una condena de cinco años de prisión en contra de un hombre que agredió a su pareja y a su cuñada, e intentó incendiar la vivienda de su suegra, en un hecho ocurrido en el año 2021.

La fiscal Sugeiry Güilamo demostró ante el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Ramona Milagros Santana Bermúdez, Laura Isabel Roa Paredes y Esmirna Ortega Ventura, la culpabilidad de Félix Mejía Muñoz, en los hechos cometidos en contra de Andrea Ubiera Polanco, Yaniris Ubiera Polanco y la progenitora de ambas, Catalina Polanco.

El órgano persecutor, quien también logró la imposición de una multa por cinco mil pesos, demostró que Mejía Muñoz, con sus acciones, violó las disposiciones de los artículos 309, 309-1, 309-2 y 309-3, letras A, D, E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo del año 2021, cuando Félix Mejía Muñoz, en la casa de la víctima, pidió a su pareja, Andrea Ubiera Polanco, que saliera con él, a lo que esta se negó, lo que provocó una discusión, que terminó en una pelea en la que el agresor golpeó en el rostro, a quien en ese momento era su pareja.

Ante esta acción, Yaniris Ubiera Polanco intervino en defensa de su hermana, y Mejía Muñoz la tomó del pelo y la lanzó contra la pared, ocasionándole lesiones por abrasión y hematoma en región frontal por trauma contuso.

Tras cometer estas agresiones y antes de dejar el lugar, Mejía Muñoz tomó un block de cemento y desbarató el motor marca Nipponia, propiedad de su expareja sentimental.

No conforme con las acciones ya cometidas, Mejía Muñoz llamó a la víctima y le insistió a que aceptara hablar con él, amenazándola con hacerle daño a su hijo de 4 años de edad y a su madre, Catalina Polanco, chantaje al que Andrea Ubiera Polanco se negó.

Ante la posición de la víctima, de no ceder a sus amenazas, Mejía Muñoz se presentó a la vivienda de la progenitora de su ahora expareja, a las 12:00 de la madrugada del 21 de mayo de 2021, rociando con gasolina la casa e intentó iniciar un incendio, el cual fue sofocado, luego de que Catalina Polanco, madre de las víctimas, se percatara del olor a gasolina y evitara el avance del fuego iniciado por el hoy procesado, a quien indicó que no cometiera dicha acción, sin que este le hiciera caso a su solicitud.

0Shares
Go to TOP