Echan 20 años de cárcel a atracador en Monte Plata

MONTE PLATA, RD.- El Ministerio Público obtuvo 20 años de prisión en contra de un hombre que atracó a otro en esta provincia luego de atacarlo con un arma blanca en momentos en que este se dirigía en horas de la madrugada hacia un mercado de Santo Domingo a comprar alimentos para vender.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a Ramón Daniel Leocadio Santos (Vaca Fei) por el hecho delictivo perpetrado contra Juan Rudecindo Vásquez de Jesús, a quien atacó con un machete y luego lo despojó de ocho mil pesos (RD$8,000.00) que utilizaría para comprar maíz y pan de fruta.

Luego de advertirle que se trataba de un atraco, Leocadio Santos golpeó con un machete a Vásquez de Jesús y luego le provocó tres heridas en su oreja izquierda y lo despojó de la indicada suma de dinero, detalla el expediente acusatorio.

El hecho ocurrió próximo a la entrada de barrio Los Suizos, de Monte Plata, cuando la víctima caminaba con destino hacia una parada de autobús con fines de viajar hasta el mercado de Santo Domingo, alrededor de las 3:00 de la madrugada, del 27 de mayo de 2023.

La acusación presentada por el fiscal de este distrito judicial, José del Carmen García Hernández, fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes dictaron la sentencia condenatoria por la violación de los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

0Shares
Go to TOP