Travel

Echan 15 años de cárcel a hombre que le quitó la vida a otro de un disparo en Villa Duarte

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Procuraduría Fiscal de Santo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión y una indemnización de tres millones de pesos, en contra de un hombre, que en medio de un enfrentamiento, le quitó la vida a otro de un disparo, en un suceso ocurrido en el año 2014, en el sector de Villa Duarte de Santo Domingo Este.

La condena de 15 años de prisión y la indemnización de tres millones de pesos le fue dictada por el Quinto Tribunal Colegiado, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de a Alexis Marcelino Novas Martínez, por los hechos cometidos en perjuicio de Jonathan Camilo Pérez Santana.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Matero, mostró ante el tribunal suficientes elementos de prueba que demuestran que el hoy condena violentó los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, revela que el hecho ocurrió en fecha 03 de agosto del año 2014, cuando el hoy occiso compartía con dos amigos y en ese momento llegó el encartado junto a su hermano mellizo, Kervin Marcelino Novas Martínez (sometido a la acción de la justicia), e inmediatamente empezaron a discutir por una riña pasada.

En esas circunstancias y ya acalorada la situación, ambos se enfrascaron en una pelea, en medio de la cual el condenado sacó un arma de fuego y le propinó el disparo que le produjo la muerte a la víctima, acción tras la cual emprendieron la huida.

La condena deberá ser cumplida por Novas Martínez en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

0Shares
Go to TOP