martes, junio 18, 2024
spot_img

Doncic lleva a Mavs de Dallas a empatar la serie

Share

OKLAHOMA CITY (AP) — Luka Doncic renqueó en la cancha, con una mueca de dolor. Siguió aquejado por un esguince en la rodilla derecha.

La otra rodilla le sangraba. Pero su tino en el disparo no se vio afectado.

Doncic repuntó con 29 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para guiar el jueves a los Mavericks de Dallas hacia un triunfo por 119-110 sobre el Thunder de Oklahoma City, con lo cual la semifinal de la Conferencia Oeste se empató a un triunfo por equipo.

“Pienso que éste ha sido uno de los partidos más duros que he jugado”, comentó Doncic. “Estoy luchando en busca de dar lo mejor que puedo para ayudar a que el equipo gane”.

El Thunder limitó a Doncic a 19 puntos en el primer partido, durante el que cual el esloveno atinó seis de 19 disparos.

El esloveno acertó 11 de 21 tiros de campo en el segundo duelo. Durante éste, conversó frecuentemente con los árbitros, lo que disgustó a los seguidores del Thunder.

Hubo abucheos y cánticos en contra de Doncic.

“Eso es algo grande para mí”, dijo. “Me encanta”.

P.J. Washington añadió 29 puntos y 11 rebotes por los Mavericks. Promedió 12,9 unidades en la temporada regular.

“Pienso que P.J. marcó la pauta”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “Jugamos por medio de él un poco en el poste, y pienso que eso lo encendió. Eso fue algo muy bueno para nosotros esta noche”.

Kyrie Irving añadió nueve tantos y 11 asistencias por Dallas, quinto preclasificado, que será anfitrión del tercer encuentro, previsto para el sábado. Por lo pronto, ha tomado ventaja de localía con la victoria sobre el Thunder, primer preclasificado del Oeste.

Shai Gilgeous-Alexander totalizó 33 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, en tanto que Jalen Williams agregó 20 unidades por el Thunder, que cayó por primera vez en la postemporada y permitió más de 100 puntos por primera vez en sus seis partidos de playoffs.

0Shares

Read more

Local News