Dominicano Ronel Blanco lanza primer juego sin hit de la temporada

HOUSTON (AP) — Ronel Blanco coronó una semana inolvidable.

En el lapso de una semana, el derecho dominicano de Houston celebró el nacimiento de su nueva hija, logró ser incluido por primera vez en el roster del día inaugural y lanzó el primer juego sin hits en las Grandes esta temporada.

Blanco recetó siete ponches y concedió dos bases por bolas en la victoria de los Astros por 10-0 ante los Azulejos de Houston.

Blanco tiene 30 años de edad y no fue hasta los 28 que debutó en las mayores. Esta fue apenas la octava apertura de su carrera. Se ganó el puesto en la rotación debido a las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy.

“Ha sido un largo camino”, dijo. “Muchos altibajos, muchas caídas, muchas veces tuve que levantarme. Pero creo que todo eso valió la pena para poder tener este momento”.

Le dio pasaporte a George Springer en el inicio del partido y nuevamente con dos outs en la novena. Cuando Vladimir Guerrero Jr. fue dominado con un rodado para terminar el juego, Blanco sonrió ampliamente antes de levantar los brazos por encima de la cabeza justo antes de ser apretujado por sus compañeros de equipo.

“Es una gran bendición para mí, para mi familia”, indicó. “La llegada de esta niña me ha cambiado la forma de ver la vida”.

Fue el 17mo juego sin hit en la historia de los Astros y el primero en las mayores desde que Michael Lorenzen de Filadelfia lanzó uno contra los Nacionales de Washington el 9 de agosto del año pasado.

Kyle Tucker y Yainer Díaz lideraron la ofensiva de Houston, con dos jonrones cada uno. Los Astros ganaron por primera vez en la temporada después de perder cuatro ante los Yankees. El puertorrriqueño Joe Espada se convirtió en el primer mánager en la historia de las Grandes Ligas en conseguir su primera victoria en un juego sin hits.

Blanco hizo 105 lanzamientos, promediando 93.6 mph con 31 rectas, 36 cambios, 34 sliders y cuatro curvas. No necesitó jugadas importantes a la defensiva hasta la novena entrada cuando, con un out, Cavan Biggio conectó un rodado que el primera base cubano José Abreu fildeó, lanzándose hacia su derecha y luego. Desde el suelo, Abreu tiró a Blanco, quien sacó el out al cubrir la primera almohadilla.

0Shares
Go to TOP