Dominicana conquista medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El combinado de baloncesto masculino de la República Dominicana venció el miércoles de manera convincente 89-72 a México para conquistar la presea de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Con esta presea dorada, la delegación dominicana llegó a 15, con 26 platas y 43 bronces para un total general de 84 medallas en San Salvador, para seguir en el sexto lugar del medallero.

Los criollos sólo perdieron el primer período 15-17 ante los aztecas, para luego imponerse 23-17 en el segundo y asegurar la primera mitad 38-34, con un tercer tiempo 29-19, en el cual los dominicanos sacaron ventaja de 18, 66-48 con 37:0 por jugar, y un último que quedó 22-19, en el partido efectuado en el Gimnasio Nacional de San Salvador.

El armador Andrés Féliz fue el líder anotador por los quisqueyanos con 20 puntos y siete rebotes, seguido del capitán Víctor Liz, quien encestó 17 tantos con cinco atrapadas más seis asistencias, Gerardo Suero y Jean Montero tuvieron nueve cada uno, y con ocho anotaciones quedaron Antonio Peña, Jonathan Araújo, Luis Santos y Juan Guerrero.

Los dirigidos por el argentino Néstor -El Ché- García sumaron su cuarta medalla de oro en los unos Juegos Centroamericanos y del Caribe tras los obtenidos en Maracaibo 1998, en Venezuela; San Salvador 2022, en El Salvador; y Veracruz 2014, en México, con José –Boyón- Domínguez, como capataz.

De ese equipo dominicano medallista de oro en Veracruz repitieron en El Salvador 2023, los jugadores Víctor Liz y Gerardo Suero.

Por México, Gabriel Girón marcó 13 puntos, Yahir Bonilla y José Gutiérrez 12 tantos cada uno, Moisés Andriassi y Fabián Jaimes 11 por cabeza y Jonatan Machado coló ocho encestes.

0Shares
Go to TOP