Travel

Domínguez Brito califica Ley DNI como un adefesio jurídico

El ex procurador general de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, consideró la nueva ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia como un adefesio jurídico y un retroceso en materia de derechos individuales.

Domínguez Brito dijo que la Ley promulgada por el Poder Ejecutivo permite a la DNI acceder a informaciones pública y privadas de instituciones del Estado y empresas privadas en su base de datos, viola la Constitución y la libertad de expresión.

“Estoy sumamente preocupado porque esta es una ley con rasgos sumamente autoritarios y vulnera los derechos individuales. Le estamos dando poder a una institución al margen de los mecanismos de control, un supra poder para investigar a todos los ciudadanos”, alertó Brito entrevistado en el programa a Primera Hora.

Entiende que no es posible que ninguna institución tenga control de todos los bienes adquiridos por la ciudadanía y las informaciones individuales. “Esta ley es un instrumento perfecto para la corrupción y la extorsión para que cualquier empresario pueda ser chantajeado por el propio DNI y autoridades que ni siquiera son militares”.

El jurista expresó que la nueva Ley le da competencia administrativa al presidente de la República para que decida qué caso de corrupción de su gobierno será investigado.

Exhortó al presidente de la República a tener un poco de cordura y humildad. “presidente Abinader usted no va a ser presidente toda la vida, debe dejar un poco su orgullo y tener un poco más de humildad y entender que esto no está bien”.

Agregó que con la promulgación de esta ley le está haciendo un daño enorme al régimen de las libertades individuales de la República Dominicana, y no solamente a los partidos opositores, sino también a la Nación “y sobre todo a nuestros hijos e hijas y a las generaciones venideras”.

Alertó que la nación dominicana tiene que ser cuidada y la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia tiene que ser derogada ya que viola flagrantemente la Constitución de la República, la democracia y la libertad de expresión.

Considera que la Procuraduría General de la República debería estar convocando una rueda de prensa para llamar la atención, pues esta ley viola todos los derechos fundamentales.

0Shares
Go to TOP