martes, junio 18, 2024
spot_img

Dirigentes reiteran la necesidad de continuar el proceso de renovación del PLD

Share

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes son miembros del Comité Político de la organización, reiteraron la necesidad de continuar el proceso de renovación, impulsado en su más reciente congreso, considerándose como un gran reto partidario retomar la valoración de la sociedad dominicana.

Antes del inicio de la reunión del Comité Político, hablaron en la sede nacional del PLD con la representación de los medios de comunicación por separado, Yván Lorenzo, José Dantés Díaz y Francisco Domínguez Brito.

El senador Yván Lorenzo aseguró que está convencido de que la madurez que tiene la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le permitirá salir hacia adelante, tras la derrota sufrida en el pasado proceso electoral.

Al ser abordado por los periodistas, el legislador por Elías Piña enfatizó que la entidad opositora tiene un compromiso con el pueblo dominicano, tal y como lo ideó el profesor Juan Bosch, líder fundador de la organización.

“Nosotros estamos convencidos de que la madurez de la alta dirección, de la dirección media y de base del PLD, va a permitir salir hacia adelante”, afirmó Lorenzo.

De su lado José Dantés Diaz dijo que deben mantenerse abiertos los espacios para la renovación partidaria: “en el ánimo de la base peledeísta y de la propia dirigencia está la sensación que debemos continuar el proceso de renovación que se inició en el 2020, ya concluido ese proceso creo que estamos abocados a darle continuidad a dicho proceso”.

Dantés Díaz informó que la reunión del Comité Político de este lunes se convocó con la idea de evaluar las causas de la reciente derrota de la organización en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales y ver las posibles medidas a tomar para llegar a la conclusión de la renovación institucional y la construcción de un nuevo partido.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, explicó que el actual reto de esa organización es volver a conectar con la gente y ser la esperanza de la situación que vive el país.

“El PLD tiene el reto nuevamente de conectar con la ciudadanía, ser una esperanza de la situación que vive la República Dominicana y verdaderamente eso implica proceso de reflexión, de ver, de decir diagnóstico, de observa, luego de juzgar, es decir analizar los porqués, el cómo y finamente actuar.… de cara a ser un instrumento de defensa a los valores de la sociedad dominicana y sobre todo de la esperanza de la gente de un mejor mañana”, manifestó al ser abordado por la prensa previo a una reunión del partido morado.

De manera oficial la reunión inició a las 10.50 de la mañana luego de reuniones previas unificando la agenda a seguir en el encuentro que contó con la participación de 40 de los 45 miembros.

0Shares

Read more

Local News