BARAHONA, RD.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, consideró el lunes que la Semana Santa es ocasión propicia para invitar a los dominicanos a la reflexión, a entregar amor y solidaridad al prójimo.
Garcia, dijo que es un abanderado de la prudencia y la moderación, elementos que, a su juicio, deben primar en esta semana en la que se conmemora la crucifixión del Señor Jesús, quien por amor a la creación prefirió el sacrificio en la cruz del calvario.
El dirigente político consideró que la Semana Mayor es momento de seguir el ejemplo de Jesús, entregando amor y solidaridad a quienes nos rodean, por los que invito a la ciudadanía a descansar, compartir en familia, amigos y relacionados, recordándoles que debemos hacerlo con prudencia y moderación, subrayó García por medio de un despacho de prensa.
Asimismo García recomendó a la ciudadanía, algunas medidas medidas preventivas y de seguridad para que las apliquen en esta Semana Santa.
Entres esas recomendaciones están respetar las medidas de distanciamiento físico y social ya que el COVID-19 no ha pasado, si deciden salir, verificar antes la condición en la que se encuentra el vehículo, así podrás prevenir accidentes de tránsito, tener a mano un botiquín de primeros auxilios y números telefónicos de los organismos de emergencia.
Además respetar la disposición de las autoridades en cuanto al consumo y expendio de alcohol, si te trasladas en motocicleta, utiliza casco protector, no exceder los límites de velocidad, no consumas alcohol mientras conduces, ni utilices el celular, ni chatees, acudir a las actividades religiosas programadas para esta Semana Mayor.